Comenzaba el partido en la Ciudad Deportiva del Getafe CF, que se esperaba complicado para los locales. El colegiado daba inicio con el pitido y apenas a los 3 minutos, Aguirre sorprendía haciendo el primero para el Rayo Vallecano en el primer contrataque. Los rayitas salieron muy concentrados, aprovechando los espacios y jugando rápida.
El Getafe CF intentaba rearmarse del golpe, y obtener el empate, que estuvo a punto de conseguirlo Bilal en el 20 de partido, con un disparo cruzado por el aire pero que se fue cerca del palo.
En el 25, una falta al área llegaba a Castro, que remataba de cabeza, enviándola a la red de Marcos y poniendo el 0 – 2 en el marcador. El Getafe CF se esforzaba e intentaba crear sus ocasiones, algunas cortadas por el rival y otras como una de Juancar con un disparo cruzado a la portería rival que no entraba.
Poco después del descasno, en el 47, Cano recibía un pase en la línea a espalda de la defensa y definía a portería, poniendo el 0 – 3 para los de Vallecas. Merencio también tuvo una ocasión clara después de un rechace, y en el 63 Cano convertía un penalti sobre Aguirre en el 0 – 4. En el minuto 86 y contra todo pronóstico, Borja golpeaba un balón desde el centro del campo que coloco directo a portería, y que Marcos no fue capaz de parar.
Los azulones no tiraban la toalla en esta segunda parte, pese a que la ventaja era amplia, y Siño y Juancar llegaban al área librándose de la línea defensiva del Rayo Vallecano pero sin éxito en el gol. Cerca del final, Michael, golpeaba desde la frontal un tiro que a punto estaba de meterse sorprendiendo a Miguel Ángel.
Con el partido acabado en el tiempo de descuento, Rubén hizo el 0 -6 para los visitantes que siguió al pitido final.