Merengues y rojiblancos se enfrentarán en un partido decisivo por ver quién se lleva el título de la DH5. Este duelo por el todo entre Real Madrid y Atlético determinará la temporada de ambos. Si el conjunto de Arbeloa se lleva el gato al agua, se pondría a tan solo un punto de los colchoneros con cinco jornadas por disputarse. Por el contrario, si los de Torres se llevan la victoria de Valdebebas, asegurarían virtualmente el título.

El Real Madrid, con todo a por el liderato

El conjunto vikingo venía de una campaña 22/23 prácticamente perfecta. Los pupilos de Álvaro Arbeloa realizaron una temporada en la que consiguieron el triplete nacional; Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. Lo único que le faltó al Real Madrid fue la Youth League, en la que cayeron ante el AZ por 4-0.

En la presente campaña, los merengues comenzaron con el pie izquierdo. Encadenaron tres partidos sin conseguir la victoria; La Cruz Villanovense, Numancia y Rayo Vallecano. Tras ello, recuperaron sensaciones con una serie de victorias seguidas sin encajar gol, pero entraron en una dinámica de buenos resultados en casa y malos a domicilio. El Real Madrid cayó fuera de casa ante Unión Adarve, Atlético de Madrid y Real Valladolid. Esta racha terminó al vencer al Fuenlabrada, y desde ahí ha encadenado 12 partidos consecutivos ganando en la DH5.

Los de Arbeloa pasaron el rodillo a cada uno de los rivales con los que han jugado tras sobrepasar el mal tramo. Destacan, sobre todo las goleadas ante Mérida, Unión Adarve o Rayo Majadahonda.

El Atlético de Madrid quiere el campeonato

El conjunto de Fernando Torres está realizando una campaña de ensueño en el campeonato liguero. Los rojiblancos aprovecharon el valle de rendimiento inicial del Real Madrid para hacerse con el liderato en la jornada 6. A partir de ahí, los colchoneros no se han movido de la primera posición de la tabla.

El Atlético de Madrid tan solo ha concedido dos derrotas en lo que llevamos de liga; ante Rayo Majadahonda y Getafe. Además, el equipo de Torres se ha erigido como el mejor equipo defensivo de la categoría con 14 goles encajados. También son una máquina goleadora, ya que llevan 62 goles a favor. Son el segundo equipo que más anota, solo por detrás del Real Madrid con 63.

Duelo de ida

En el primer partido que jugaron en esta temporada, el Atlético de Madrid venció por 2-1 al Real Madrid en Alcalá. Los goles de Rayane y Diego Rosado fueron suficientes para contrarrestar el gol posterior de Hugo de Llanos y los colchoneros se llevaron el derbi.

Fue un resultado importante para los de Torres, ya que crearon una ventaja importante con el Real Madrid. A partir de ahí, los de Arbeloa han conseguido recortar puntos hasta colocarse a los actuales 7.

No cabe duda de que este duelo por el todo entre Real Madrid y Atlético de Madrid determinará lo que suceda hasta final de temporada en la DH5. El partido clave de la jornada entre dos de los mejores equipos de la División de Honor será un encuentro fratricida para ver quién es el campeón de liga.