Daniel Gonzalez llena de goles la Costa del Sol, y está siendo uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el Grupo 4 de la División de Honor, donde ya ha marcado 15 goles en 21 partidos, ayudando a su equipo, el Marbella, a estar fuera de los puestos de descenso. Ho os vamos a desgranar la importancia de esos goles para la salvación de los malagueños.

La situación del equipo

El año pasado a estas alturas (jornada 21), los marbellís estaba en novena posición, aunque con tan solo dos puntos más. Acabaron la temporada décimos con 45 puntos, una situación bastante buena para un equipo recién ascendido. Su máximo goleador, Antonio Sánchez, con 7 tantos.

Esta segunda temporada les está costando más lograr la salvación. Llevan todo el año entrando y saliendo de los puestos de descenso, y encadenando partidos muy buenos con otros peores, sin lograr algo de regularidad en los resultados y la puntuación.

Por eso, la labor del «9» del Marbella está siendo tan importante. Dani González lleva 15 goles en esta División de Honor, y es probable que, a falta de 13 partidos, supere los 20 goles. Por poner esa cifra en contexto, Pablo García anotó el año pasado 22 goles en los 34 partidos de Liga.

Marcar no lo es todo

Daniel González no se está conformando con esa gran cifra goleadora. La mayoría de esos goles están ayudando a su equipo a sacar puntos importantes para lograr la ansiada salvación.

Con su primer gol en liga inició la remontada de su equipo frente al Granada, partido que acabaría con empate a 2. Frente al Almería, marcó el primero y tercero de su equipo para acabar empatando (3-3) un encuentro que perdían por 2-0. Ambos partidos se jugaron lejos de Málaga. También marcó el gol del empate en el minuto 84 frente al Cádiz  en la jornada 11.

Además de estos goles importantes para comenzar o culminar las remontadas de su equipo, Dani González le ha dado de forma directa 5 puntos al Marbella con sus goles, lo que supone el 19% de los puntos de su equipo. En cuanto a goles, sus 15 dianas suponen el 42,85% del total de goles de su equipo (35).

Daniel Gonzalez no es solo un gran delantero con facilidad para hacer goles importantes. También es la principal baza de su equipo para lograr la salvación, y uno de los mejores jugadores del Grupo 4 de la División de Honor.