El equipo local venía de dos partidos bastante buenos donde no había perdido ninguno de los dos. Por otro lado, el Rayo Vallecano no había puntuado en ninguno de los dos partidos, donde había sido goleado. 7 goles en contra y tan solo dos a favor eran los números del Rayo Vallecano antes de viajar a Extremadura.

UD Cruz Villanovense 1 – 1 Rayo Vallecano 

UD La Cruz Villanovense: Zambrana, Muñoz, Ismael, Diego, Morales, Javi, Óscar, Antúnez, Antonio, Benítez y David.

Rayo Vallecano: Álvaro, Pablo Blázquez, Juan Carlos, Diego, Jaime Serrano, Manuel, Toni, Esteban, Pablo Muñoz, Asier y Jaime de Castro.

 

La Cruz Villanovense se veía con confianza de poder seguir la dinámica de sumar puntos. Así fue, a poco de empezar el partido, Óscar adelanto a los suyos desde los once metros en el minuto 15. Durante la próxima media hora, el equipo local buscaba el segundo para matar el partido, pero no tuvieron suerte. Del mismo modo, el Rayo Vallecano tuvo una ocasión bastante clara que el guardameta de La Cruz logró atajar perfectamente. Ambos equipos se fueron al descanso con las pilas gastadas, mucha intensidad y ganas de jugar por parte de los dos durante la primera parte.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Rayo Vallecano se puso las pilas y la charla de Amaya en el vestuario les sirvió para reaccionar. Diversas ocasiones y jugadas que apretaban a La Cruz, hicieron que el Rayo fuera el nuevo dueño del partido. No conseguía el gol de ninguna forma, ya que o se topaba con el guardameta o la pelota salía rozando el palo. Pero casi al borde del final, en el minuto 86, el equipo visitante lograba empatar el partido tras un magnífico centro de Asier al área, donde Baladía remataba perfectamente para mandar el balón al fondo de las mallas. Cuatro minutos después y el árbitro pitaba el final del partido.

Todos los jugadores del Rayo habían conseguido un punto que no sabe a tanto, ya que habían peleado duro y sobre todo echado ganas. La intensidad y constancia casi le dan los primeros tres puntos al equipo franjirrojo. En contraposición, La Cruz puede estar satisfecha de su trabajo en estos tres partidos, donde aún no conoce la derrota.

El próximo partido no será tarea fácil para ninguno de los dos. La Cruz Villanovense se enfrentará al CD Badajoz, y el Rayo Vallecano recibe en casa al Atlético de Madrid. Sin duda dos partidos que darán que hablar y sobre todo, veremos cómo cada uno se va colocando en el lugar que se merece de la tabla.

Foto Portada: Cruz Villanovense