Pocos partidos de esta trepidante Jornada 28 se podían catalogar como `poco trascendentes´. El Getafe – Almendralejo se podía considerar como uno de ellos. No tanto por la calidad de los dos equipos, ya demostrada a lo largo de la temporada, sino por lo poco en juego para ambos. Es cierto que el Getafe no se encontraba en una situación del todo cómoda, pero poco hacía presagiar que jugando en casa y enfrentándose al colista, fuese a haber la mayor de las sorpresas. No fue así y el Getafe se impuso por goleada. 6 goles marcó para infligir otra gran derrota a un Almendralejo que, a pesar de todo, no le perdió la cara al partido en la primera parte.

El partido daba comienzo con un Getafe dominando el juego y la posesión, tratando de plantarse rápido en el área rival. El Almendralejo, por el contrario, ejercía una presión alta con varios hombres yendo al balón. Su presión provocaba de hecho errores en la defensa rival a la hora de sacar el balón jugado. De hecho, las faltas tácticas del conjunto extremeño y sus contras obligaban a los azulones a no dormirse en los laureles. Sin embargo, en el peor momento del Getafe, algo lento e impreciso en la circulación del balón, llegó el primer gol. En el minuto 20 de partido, Masogo abría el marcador. El `6´ del Getafe cabeceó en plancha tras un saque de banda, llegando a tocar el portero Juan María. Sin embargo, el balón dio en el palo izquierdo y rebotó dentro de la portería.

El gol del Getafe le dio alas a los de `Momo´. Con un poco falta de contundencia, lo cierto es que las llegadas al área del Almendralejo se sucedían con relativa facilidad. En el minuto 36, Juan María (de los mejores de los extremeños) realizaba una parada a un disparo dentro del área a bocajarro. El Almendralejo con balones largos, no era capaz de infringir daño real a los locales. Sin embargo, las jugadas elaboradas por parte de los visitantes creaban mucho más peligro que el juego directo empleado en los primeros minutos. Juan María seguía parando para los suyos, especialmente una a un disparo de Masogo dentro del área, tras previo control de pecho.

La salida del Getafe tras el descanso fue completamente diferente a la de la primera parte. Solo cuatro minutos después de la reanudación el Getafe ponía el segundo en el marcador. Mario (a la larga el más incisivo junto a Bilal en campo rival) anotaba tras una gran jugada por banda derecha. Definió con un disparo cruzado solo frente al portero. Solo tres minutos más tarde, en el 52´, una gran internada de Bilal por banda izquierda culminaba con un paradón de Juan María en el mano a mano.

El partido fue derivando en un monólogo ofensivo de los locales. Aun así, Manu tendría una importante ocasión en el minuto 54´ dentro del área tras recibir un saque de banda, que acabaría impactando en la defensa rival.

En el minuto 58´Steven, quien había entrado al campo un minuto antes por Hugo, hacía el tercero del partido. Algo poco habitual en un revulsivo. Una internada por banda izquierda realizada por Mario le dejaba en una posición idónea para rematar a placer. Sin embargo, su entrada le dotó de más aire fresco a un Getafe que multiplicaba sus acercamientos al área de los de Pepe Tirado. Estos, sin embargo, no se achicaban, llegando los extremeños a meter hasta más de 8 jugadores en campo rival. Un planteamiento muy valiente dada la situación en el césped.

Pero el Getafe era superior en el campo y no dejaron de llegar los goles. Mario anotaba su segundo gol en el minuto 71 tras una buena definición, en la que el disparo se colaría por debajo de las piernas del portero.  Bilal encontraba la recompensa tras anotar en el minuto  86´ a pase de Juan Carlos, quien fue un puñal por banda derecha todo el partido.  Antes llegaba la anécdota del partido. Juan María se marchaba para dar paso a David en la portería. Un premio al compromiso del portero, como bien especificaría su entrenador Pepe Tirado en el post-partido.  El último gol llegaría de la cabeza de Iñaki en el minuto 88. Un cabezazo desde el córner ponía el sexto gol de los locales. Casi al unísono el árbitro pitaba el final del encuentro.

La victoria del Getafe le pone en una situación bastante favorable para asegurar la permanencia. Ganar la semana que viene supondría volver a ser equipo de División de Honor la próxima temporada.  El Almendralejo se mantiene colista de la clasificación, con las vistas puestas en la temporada que viene.

Audio post-partido de Pablo Fernández Momo (Entrenador Getafe JDH):

Audio post-partido de Pepe Tirado (Entrenador Almendralejo JDH):