A priori, Austria debería suponer el rival más sencillo de España en esta Ronda Élite. Si nos atenemos a la fase de clasificación, acabó segunda por detrás de Hungría, con 5 puntos. Un bagaje algo pobre teniendo en cuenta que Bielorrusia y Estonia completaban el resto de integrantes. Sin embargo, siempre es un rival complejo y habitual en las fases finales de Europa. Su última presencia se remonta a 2016, donde cayó en la fase de Grupos y sumó 2 puntos en un encuadre complicado contra las selecciones de Alemania, Italia y Portugal.
El equilibrio en la medular: Emilian Metu
El reciente fichaje del Bayern Munich II es el encargado de sostener al equipo y aportar equilibrio defensivo desde la zona de creación. Un jugador con grandes atributos físicos, bien aprovechados para imponerse a sus rivales sobre el césped. Sin ser un mediocentro muy dotado técnicamente, tiene un buen primer regate y ya ha dejado su sello con 1 gol y 2 asistencias en 4 partidos en la Bundesliga Sub-19 Sur/Suroeste. Sin embargo, su mayor virtud es la destrucción del juego del equipo contrario. Agresivo en el corte y con buena capacidad de anticipación.
El capitán con galones: Ervin Omic
Criterio con la pelota, resolutivo con ella en distancias cortas y, sobre todo, un gran golpeo cuando se encuentra a buena distancia de la portería contraria. Así es Ervin Omic, protagonista en la Juventus Primavera. Un jugador clave para Austria, con la que ya tiene galones de sobra tras ser internacional en todas las categorías y es capitán de la selección de Europa Central. Se espera un buen futuro del ex del Salzburgo.
Un conocedor absoluto de toda la estructura de las categorías inferiores del país austriaco. Ya con experiencia como jugador, ahora lo hace desde los banquillos de Austria, selección que conoce bien tras pasar por todas las selecciones del fútbol base. Entrenador experimentado y conocedor de estas situaciones.














