Álvaro Celdrán es destituido del FC Cartagena. El club informó de la rescisión del contrato del técnico del juvenil A esta misma semana, pero aún no se conoce su sustituto. El míster fue el artífice del ascenso a División de Honor en la temporada pasada, donde consiguieron subir de categoría en la última jornada en el encuentro ante el Académico Grana, el cual acabó 1-1.

Un muy buen comienzo, pero un desenlace fatal

Los cartageneros comenzaron la actual campaña con buen pie, ya que en los primeros siete partidos consiguieron cuatro victorias y un empate, unos resultados muy positivos para un equipo recién ascendido. Sin embargo, actualmente el FC Cartagena se encuentra en un mal momento, pues no han logrado llevarse los tres puntos en ninguno de sus últimos nueve partidos. Tan solo han sumado cinco puntos de los 27 posibles en dichas jornadas.

Esta mala racha ha llevado al equipo a encontrarse en puestos de descenso. A día de hoy, el FC Cartagena marcha 14º en la clasificación con 18 puntos. A pesar de ello, la salvación es bastante viable igualmente, ya que solo se encuentran a dos puntos de ella.

En el comunicado oficial, el club declaró lo siguiente: “El Club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por el entrenador cartagenero desde su llegada a nuestra cantera, destacando su gran profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo. Álvaro deja el club, pero quedará en la historia de nuestra cantera por lograr el ascenso con el FC Cartagena Juvenil ‘A’ a División de Honor. Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Álvaro Celdrán en su futuro profesional y personal, que estamos convencidos que estará plagado de éxitos deportivos”.

Los albinegros tienen por delante dos partidos para cerrar la primera vuelta. El primero de ellos se disputará este sábado ante el líder de la clasificación, el Valencia CF. El siguiente se jugará en enero ante el CD Roda. Veremos próximamente quién será el encargado de coger las riendas del equipo para intentar lograr el objetivo de la permanencia.