La temporada del Celta, a falta de algo más de un mes para que termine la campaña, ha sido espectacular. Los celestes han sido superiores a todos los equipos a los que se han enfrentado hasta la fecha, provocando que tenga unos números al alcance de pocos equipos en la historia de esta categoría tan competitiva. Se podrían resaltar muchos aspectos de este equipo, pero el que más llama la atención es el aspecto goleador: 115 goles en liga y 8 en Copa del Rey. Es en aspecto goleador en el que hay que destacar a un jugador que llegó en diciembre y que está dando un nivel altísimo. Su nombre es Aitor Mañas, un delantero que se está reivindicando en el Celta.

Imagen

LLEGÓ CEDIDO POR EL REAL MADRID EN DICIEMBRE

Aitor Mañas, nacido en el año 2003, ha estado ligado al mundo del fútbol desde muy pequeño, ya que en la temporada 2007-2008 empezó a jugar en su primer equipo, el Azpi. El gran salto lo dio en la 2012-2013, cuando firmó por el Rayo Vallecano, un gran club en el que poder crecer. En el equipo vallecano estuvo hasta 2015, cuando firmó por el Real Madrid para incorporarse al Infantil B. A partir de ahí fue subiendo de categorías hasta este curso en el que hizo la pretemporada con el Castilla de Raúl González a pesar de estar aún en edad juvenil.

Parecía que iba a tener protagonismo en el División de Honor blanco a las órdenes de Hernán Pérez, pero lo cierto es que sólo disputó el primer partido de liga (quedando fue de las convocatorias a partir de ahí). Esto llevó al jugador a buscarse otro equipo en el que poder tener minutos, y ahí es donde apareció la oportunidad de poder jugar en el Celta, un equipo que por aquellas fechas ya era el líder del DH1.

SU RENDIMIENTO EN EL CELTA ESTÁ SIENDO ESPECTACULAR

Se podría llegar a pensar que un jugador con falta de minutos tuviese dificultades para coger la dinámica de un equipo que estaba jugando a un ritmo muy alto y que ganaba con suficiencia la mayor parte de sus partidos. Sin embargo, Mañas se adaptó rápidamente y ya en su segundo partido con los de Claudio Giráldez hizo lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles.

El delantero, que tiene como principales virtudes lo bien que aguanta el balón de espaldas y su gran colocación dentro del área rival, lleva ya 12 goles en los 14 partidos que ha disputado (no disputó ni un minuto contra el Málaga en octavos de Copa del Rey). Son números muy buenos que indican el gran nivel de Aitor Mañas, un delantero que se está reivindicando en el Celta.

EL CELTA TIENE OPCIÓN DE COMPRA SOBRE EL JUGADOR

Según su agencia de representación, el club vigués tiene una opción de compra sobre Aitor Mañas en caso de que lo desee oportuno, algo que es posible visto lo visto durante los meses que lleva en la cantera celeste. Por último, hay que destacar como curiosidad que Celta y Real Madrid podrían llegar a enfrentarse en la final de Copa del Rey este sábado, en lo que sería un duelo muy especial para este jugador que sigue perteneciendo al club merengue.