El Atlético de Madrid entrenador por Fernando Torres se encuentra a día de hoy colíder del grupo 5 de la División de honor juvenil y líder en su grupo de la Uefa Youth League, y buena parte de responsabilidad de ese éxito la tiene Adrián Niño.

Goleador por instinto

El delantero de 18 años está mostrando en este inicio de temporada una de las mayores virtudes que puede tener un delantero, que es saber estar en el lugar adecuado cuando toca. La mayor parte de sus goles no llegan de grandes jugadas individuales, de destellos técnicos exagerados, sino que llegan porque siempre aparece en el lugar del área en el que debe.

Muchos de los goles de Niño están siendo “de empujar”, o de rematar de primeras dentro del área, sin que eso se entienda como algo negativo, si no como una prueba de su olfato dentro del área. Está sabiendo leer la jugada, dónde está el espacio en la defensa y dónde van a poner el balón sus compañeros, y está apareciendo en esos lugares con un gran acierto para rentabilizar las jugadas ofensivas de su equipo.

Una prueba de ello es, por ejemplo, el gol que le marca al CF Fuenlabrada en la última jornada de liga. Ingresó en el terreno de juego en la segunda parte y con 2-1 en el marcador, a falta de menos de 10 minutos, encontró el hueco dentro del área para rematar de primeras una buena jugada del Atleti por banda izquierda y sentenciar el encuentro.

 

Otra prueba de su olfato en el área fue su partido frente al Rayo Ciudad Alcobendas en la jornada 4. Su equipo necesitó de sus goles para darle la vuelta al encuentro tras un gol tempranero de los visitantes, y Adrián Niño mandó dos balones a la red tras dos buenos movimientos dentro del área. El primero, encontrando el espacio entre centrales para rematar de cabeza:

 

Y el segundo, apareciendo en la frontal del área pequeña, totalmente solo, para asegurar el encuentro:

 

Su pareja con Abde, clave para la puntuación del Atleti

Adrián Niño lidera la tabla de goleadores de los rojiblancos en liga (7 goles en 6 jornadas) y se encuentra entre los máximos goleadores de la competición europea juvenil, con 4 goles en 4 partidos. Junto con Abde Raihani (han marcado 11 de los 13 goles del Atlético en liga), están siendo capaces de trasladar el dominio que suelen tener en los partidos y las ocasiones generadas en puntos para su equipo.

Ambos jugadores han demostrado ser capaces de complementarse bien y compartir espacios. Su buena sintonía arriba permite a Fernando Torres un esquema de tres defensas en los que ambos tienen cabida, ya que aunque supone exponerse un poco más atrás, Niño y Abde están siendo capaces de compensar ese riesgo a base de goles. De su acierto depende buena parte del éxito que pueda tener esta temporada el Atlético , pues más allá de sus goles, los rojiblancos no están encontrando por el momento otros jugadores que contribuyan en el apartado goleador