El Real Betis se impone al Sporting Atlético y sigue a la caza del líder. La jornada 22 de la DH4 nos dejó un encuentro dominado por los verdiblancos, pero que no sentenciaron hasta los minutos finales.

Dominio sin premio

La primera parte estuvo marcada por el dominio verdiblanco. Desde una posición alta en el campo y el dominio del esférico, los locales comenzaron a generar peligro al bloque defensivo ceutí.

Los visitantes plantearon un bloque bajo muy junto, que cerraba muy bien las líneas por dentro y obligaba al conjunto bético a enforcar su juego en las bandas. En ese juego destacaron sobre el resto los futbolistas que ocuparon la banda izquierda verdiblanca: Ezequiel e Ivan Corralejo. El primero con su continuo desborde  el segundo con su inteligencia y calidad con balón generaron la mayor parte del peligro local. Una de las acciones más claras fue del propio Ezequiel, que a los 17 minutos de encuentro se marchó de su marcador y puso un centro que se paseó a centímetros de la línea de gol antes de que los defensores mandaran el esférico a saque de esquina.

También la tuvo quien no podía faltar: Pablo García, que a los 23 minutos mandó un remate dentro del área al palo derecho de la portería de Justo Fernández.

Los pocos ataques visitantes llegaron en contras muy bien ejecutadas por las bandas, aunque no consiguieron generar un gran peligro al Real Betis.

Igualar las tornas

En la segunda mitad el Sporting Atlético dio mejor imagen, tanto ofensiva como defensivamente. No tuvo grandes ocasiones, pero si logró juntar algo más de balón y evitar así el asedio verdiblanco. Los béticos por su parte tampoco lograban, a pesar de la superioridad, batir la meta de Justo Fernandez. Aunque finalmente el gol llegaría. Fue a la hora de partido, cuando tras un centro desde banda derecha del Real Betis, el defensa ceutí despeja mal el balón, obligando a su portero a hacer una gran intervención, pero sin evitar que el rechace caiga en la cabeza de Pablo García, que marcó a placer el primero del partido.

El encuentro siguió la misma tónica, y cuando parecía que el Betis se llevaría la victoria por la mínima, Elyaz Zidane remató un córner en el último minuto de partido para poner el segundo en el marcador y sentenciar el encuentro.