Unionistas de Salamanca ha presentado de manera oficial la estructura de su cuerpo técnico para el Juvenil A de cara a la temporada 2026/2027, en la que volverá a competir en la División de Honor. Tras haber rubricado una campaña histórica en su debut en la máxima categoría del fútbol juvenil español, logrando la permanencia con holgura, la entidad salmantina ha apostado por un proyecto que prioriza la continuidad del bloque de trabajo y el desarrollo de sus categorías inferiores.

La principal novedad en el banquillo se produce tras la salida de Raúl Fuentes, quien no continuará al frente del equipo. Según detalla Sergio Villardón en la información publicada por el diario Salamanca24horas, el técnico comunicó su decisión de dar por finalizada su etapa en el club charro debido a motivos estrictamente personales y profesionales, cerrando así un ciclo exitoso en la estructura formativa del club. Aún así, según señala la información, el ya ex entrenador del Juvenil podría incorporarse al staff del primer equipo.

David Gallego liderará el cuerpo técnico

Su relevo en el cargo de entrenador principal será David Gallego, quien asumirá la responsabilidad de liderar esta nueva etapa en la categoría. A su lado, el club mantiene la base del cuerpo técnico de las últimas campañas. Mario Briones se mantendrá en las funciones de segundo entrenador, Víctor Vicente continuará como preparador físico y Alejandro Martín seguirá ejerciendo como preparador de porteros. Para los tres profesionales, esta supondrá su tercera temporada consecutiva integrados en la estructura del Juvenil A, habiendo participado tanto en el ascenso desde Liga Nacional como en la reciente consolidación en División de Honor.

La parcela metodológica y médica sumará dos nuevas incorporaciones. Por un lado, Kevin Elena se promociona dentro del organigrama del club para asumir las funciones de analista táctico, tras su paso por los equipos de fútbol base de la entidad. Por otro, Álvaro Herranz se integra al grupo de trabajo como el nuevo fisioterapeuta responsable del área médica y de la recuperación de la plantilla.

Finalmente, las labores de intendencia y gestión de vestuario seguirán a cargo de José Antonio Prieto, quien cumplirá su quinta temporada consecutiva como delegado del equipo. Con esta configuración, Unionistas de Salamanca asienta las bases deportivas para afrontar su segundo año en la élite del fútbol juvenil.