Con todo sentenciado en DH7, llega la hora de los clubes de planificar la próxima temporada de sus canteras. En el caso del Levante, todo indica que la generación del 2007 llega a su fin tras no ofrecer la renovación a varios jugadores. El primero que abandonará la cantera de Buñol será el capitán, Pau Calvo. El futbolista de Vinalesa dejará el equipo once años después sin posibilidad de continuar al no tener una oferta de renovación sobre la mesa. Con esto, comienza el final de una gran generación de la cantera granota con nombres relevantes como Aleix Enríquez, Dani de Dios o Hugo Colom.

El Levante se desprende de varios canteranos

Tras finalizar subcampeón el conjunto de Chechu Bernal por detrás del Valencia, el Levante se ha dispuesto revolucionar el filial y el Juvenil A para la próxima temporada. Aunque el curso de los granotas no ha sido malo, el equipo ha dejado escapar varias oportunidades de asaltar el liderato. Esta podría ser una de las razones principales por la que el club ha querido romper una generación que continuaba prometiendo.

El caso más particular es el de Pau Calvo. El capitán de este equipo juvenil lideró el centro del campo en 69 encuentros en estos tres años en la categoría. Su importancia a la sombra no ha convencido al club que, tras once años en el Levante, no le ha ofrecido ninguna oferta de renovación. Como cuenta Xavi Jorquera en Esport Base, el jugador está barajando opciones para continuar su carrera después de que, sorprendentemente, el club no cuente con él.

Pese a esta decepción, la información también comenta que el jugador que llegó a Buñol en 2015 asume su marcha con profesionalidad y buena cara. Esta salida viene acompañada de las de otros miembros de la generación que han dado alegrías en Valencia. Álex Cortés, Asier Ángel, Dani Giner, Dani de Dios, Hugo Colom, Izan Olmos y Rodri también están más fuera que dentro. Sin embargo, la salida que más sorprende en el Levante es la de Aleix Enríquez. El atacante de Vilaseca de Solcina tampoco ha recibido ninguna propuesta del club a pesar de finalizar como máximo goleador del equipo con 17 goles.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos como se comenta en la información de Esport Base, muchos jugadores abandonarán este verano la disciplina del Levante. Con ello, finalizará también la generación del 2007 que quedará para el recuerdo en Buñol.