El Real Valladolid Promesas gana y elige creer en su lucha por la permanencia a falta de dos jornadas para el final. Los hombres de Javier Baraja se han impuesto en los Anexos al Langreo por tres goles a cero en esta jornada número 32 del Grupo 1 de Segunda Federación. Una victoria que motiva al filial blanquivioleta y que supone el primer paso de un camino a la salvación.

Primera parte: La verticalidad vallisoletana fulmina al Langreo

Los locales dejaban claras sus intenciones desde el primer momento, Brain amenazaba con un disparo a puerta a pocos segundos de empezar. Aunque hubo esa primera ocasión, el encuentro no comenzó tan agitado como se esperaba. Tanto pucelanos como asturianos arriesgaban poco con el balón en sus pies además de tener algunas imprecisiones. Tuvo la primera clara del partido Sergio Esteban, el extremo del pucela condujo en diagonal hacia dentro y probó suerte con un disparo al palo largo que se marchó cerca del poste. En el minuto 20 Riki ponía un balón al espacio para Carvajal que el delantero aprovechaba para batir con una magistral picadita al portero del Langreo. El ex canterano del Madrid ponía el 1-0 en el marcador.

Con el gol en contra los asturianos dieron un paso hacia delante y comenzaron a tener posesiones más largas, aunque sin aparente peligro. Llegaba el minuto 32 y los mismos protagonistas del primer gol iban a elaborar el segundo. Un pase a la espalda de la zaga visitante de Carvajal presentó mano a mano a Riki ante el guardameta. El brasileño no se puso nervioso y definió bien ante Adrián Torre. Tras el gol no paraban de llegar más ocasiones para el Promesas que estaba leyendo a las mil maravillas los desajustes en la defensa adelantada del Langreo.

Nos íbamos al descanso con un marcador corto para los vallisoletanos, un Brain poco acertado desperdició ocasiones bastante claras que hubieran servido para poner tierra de por medio.

Segunda parte: Las rojas decantan aún más el partido

Los segundos 45 minutos iban a tener un inicio difícil de imaginar. Los visitantes se iban a quedar con un hombre menos por el agarrón de Maza a Brain que se quedaba solo ante el portero. El lateral derecho del Langreo iba a ser expulsado en el minuto 48. Solo dos minutos después era Brain el que iba a ver la segunda cartulina amarilla por una falta y después encararse con un rival. El Promesas se quedaba con 10 hombres al igual que el Langreo.

A raíz de las expulsiones, el partido se volvió más calmado con bastantes imprecisiones en ambos conjuntos. Aún así, iba a llegar el tercero para los locales en el minuto 68. Una gran jugada combinada de los chicos de Baraja concluía con el gol de Hugo San Modesto. El lateral izquierdo acompañó la jugada de ataque y remató a placer sin oposición un centro al segundo palo.

El árbitro iba a volver a ser protagonista en el minuto 76 tras sacar la tercera roja del partido. Liam López derribó a Carvajal y vio la expulsión por ser el último hombre. El Langreo se quedaba con nueve futbolistas en el terreno de juego con un 3-0 abajo a falta de escasos minutos para el pitido final. Finalmente, los blanquivioletas iban a dejar morir el partido con posesiones largas ante la desesperación de los jugadores del equipo asturiano.

Imagen
Real Valladolid Promesas vs UP Langreo (Jornada 32). Fuente: Real Valladolid