La victoria frente al Espanyol supuso grandes beneficios para los pupilos de Pol Planas.

A domicilio, el FC Barcelona humilló al Espanyol, es decir, su eterno rival y a la vez competidor por el título de liga. Con esto, los culés se redimieron de la eliminación en la Youth League a manos del Maccabi Haifa. Asimismo, ampliaron distancias en la lucha por el liderato del grupo tercero de División de Honor.

Moral

La debacle europea no paró a los catalanes, que humillaron al Espanyol en su propio campo. Concretamente, le endosaron un contundente 1-4 por el cual anotaron cuatro tantos antes de la media hora de juego. De hecho, el derbi dejó tan buenas sensaciones, que el Barça ganó 1-0 a Las Palmas en los cuartos de final de Copa del Rey.

Barcelona
Pedro Villar celebrando su gol ante UD Las Palmas. Fuente: Mundo Deportivo

Goleada con premio

La victoria azulgrana en la Ciutat Esportiva Dani Jarque significó mucho más que tres puntos, ya que valió para ganarle el golaveraje particular a los pericos. Por tanto, los de Marc Xalabarder deberían recortarle mínimo cinco puntos a su rival ciudadano para asaltar el liderato. 

Conviene destacar que solo faltan once jornadas por disputarse. Como resultado, los estudios de ELO de BeSoccer otorgan un 94% de posibilidades a que el Barcelona gane la liga. En cambio, al Espanyol se le presupone un 5% y al Mallorca un uno por ciento. 

Calendario

Con esto, los de Pol Planas se clasifican a la Final Four del torneo de Su Majestad, están a cuatro puntos del segundo clasificado en liga y aligeran el calendario, dada su derrota ante Maccabi Haifa