La Cruz suma su primera victoria domicilio. Unión Adarve y La Cruz Villanovense se enfrentaban en jornada 16 de DH5 para inaugurar la segunda vuelta en el Campo Deportivo Ernesto Cotorruelo. Una segunda vuelta en la que los extremeños presentan más necesidades que los madrileños por su situación en la tabla. El Unión Adarve llega a este encuentro tras el bajón al quedarse a las puertas de entrar a la Copa del Rey después de empatar frente al Diocesano en Cáceres. Los de Alberto Miñambres se sitúan sextos con 25 puntos. El caso de La Cruz es más crítico al acabar la primera vuelta en la última posición con 8 puntos. El conjunto dirigido por Ángel Escobar necesita remontar en esta segunda parte de temporada para lograr la permanencia.
💥¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA VUELTA EN DH5!!!⚽️
⚔️ 🔴⚫️@UnionAdarve 🆚 @UDLaCruz⚪️🟢
🏟️ Campo Deportivo Ernesto Cotorruelo
🕓 15:30#JuvenilDH 👟 #DH5🏆 #LaHoraDelLobo🐺 #LaCruz pic.twitter.com/heTKEQgpzY
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 10, 2026
La intensidad visitante no la logró frenar el Adarve
El arranque del partido salió como lo esperaban los extremeños. La presión alta visitante puso en serios aprietos al Unión Adarve que veía como se acercaban a su portería. Esta intensidad se recompensó en el minuto 15 con un penalti para La Cruz por mano. Daniel Hervas asumió el lanzamiento desde los once metros frente a Sarrado. El disparo raso por el centro engañó por completo al guardameta local que se venció a su derecha. Con este tanto, los de Villanueva de la Serena comenzaban a confiar en que esta tarde sumarían sus primeros puntos de visitante.
Tras el 0 a 1, la intensidad inicial se perdió. La falta de combinación en ambos conjuntos eliminó cualquier posibilidad de ocasión peligrosa en la primera mitad a excepción de un remate de Iñigo en un saque de esquina que repelió Gonzalo. Con esto, el partido llegó al descanso con la ventaja mínima para los pacenses.
El control de La Cruz ayudó a sumar su primeros puntos a domicilio
El inicio de la segunda mitad tuvo la misma tónica que el final de la primera. Mientras los madrileños buscaban el empate, el conjunto de Ángel Escobar trataba de aumentar la renta en el marcador. Sin embargo, ni unos ni otros lograron tener la batuta del encuentro para crear ocasiones peligrosas. En el tramo final del encuentro, los extremeños entendieron que la mejor forma de retener la ventaja era mantener un control firme en defensa. A raíz de esto, el partido se jugó en el campo de La Cruz.
Pese a esto, el Unión Adarve continuó sin generar el peligro necesario como para conseguir el empate. Las únicas acciones en las que los locales se mostraban superiores eran en las jugadas a balón parado, pero la defensa rival se mantuvo infranqueable. La ocasión más clara para los de Alberto Miñambres tuvo lugar en el 85 con un disparo desde la frontal de Ramiro. El recién incorporado tuvo en su pierna derecha el empate, pero Gonzalo realizó una estirada fabulosa para despejar la pelota a córner. Aunque el Adarve buscó con insistencia el empate, La Cruz Villanovense conservó la ventaja hasta el pitido final para que los extremeños sumaran su primera victoria a domicilio de la temporada para seguir creyendo en la permanencia.
En la próxima jornada, el Unión Adarve jugará en La Canaleja frente al Trival Valderas. Por su parte, La Cruz Villanovense recibirá en Villanueva de la Serena al Leganés que presenta nuevo banquillo con Javier Roa.
DECLARACIONES DE ALBERTO MIÑAMBRES, ENTRENADOR DEL UNIÓN ADARVE:
🎙️El POSTPARTIDO DE ALBERTO MIÑAMBRES🎙️
🗣️»No estoy contento porque creo que somos un equipo para estar como estamos y no lo hemos demostrado»🗣️
El entrenador del 🔴⚫️@UnionAdarve valora el partido de su equipo ante @UDLaCruz⚪️🟢#JuvenilDH👟 #DH5🏆 #LaHoraDelLobo🐺 pic.twitter.com/MWGSneNgU7
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 10, 2026
DECLARACIONES DE ÁNGEL ESCOBAR, TÉCNICO DE LA CRUZ VILLANOVENSE:
🎙️El POSTPARTIDO DE ÁNGEL ESCOBAR🎙️
🗣️»Hemos hecho un partido muy serio desde el segundo 1 y teníamos claro que hacer para ganar a un gran equipo»🗣️
El técnico de @UDLaCruz⚪️🟢 valora la victoria contra 🔴⚫️@UnionAdarve#JuvenilDH👟 #DH5🏆 #LaCruz pic.twitter.com/ZbcXMdjxWv
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 10, 2026














