El JDH del Real Madrid está dejando unas sensaciones magníficas en este arranque liguero. El equipo entrenado por Julián López de Lerma camina líder indiscutible en el grupo 5 de la DH habiendo ganado todos sus partidos y encajando únicamente 4 goles. Eso a lo que a la competición doméstica se refiere, si miramos a la Uefa Youth League, nos encontramos con un Real Madrid en tercera posición, 4 de 4 en victorias, solo por detrás de Chelsea y Athletic Club por el golaveraje. Todo ello, entre otras cosas, tiene un nombre propio. Ariel Nkoghe, cemento armado para el Juvenil A del Madrid.
Todo se basa en una defensa sólida
López de Lerma, un amante del equilibrio, está edificando un equipo sólido empezando por atrás. Su pareja de centrales, la formada por Ferran Seco y Ariel Nkoghe, es una muestra de fiabilidad y contundencia. Sobre todo, destaca el segundo. Ariel, con unos cuádriceps privilegiados para un jugador de su edad y una corpulecia envidiable, tiene madera de central de época. Ariel Ngokhe, cemento armado para el Juvenil A del Madrid. Junto a Seco y al resto del equipo, solo han encajado 7 goles en 13 partidos en lo que va de temporada.
Ariel ya ha debutado con el Madrid C
El jugador hispano-guineano ya ha debutado con el Real Madrid C en Segunda Federación. Jugó los 90 minutos en la jornada 6, coincidiendo con el parón de octubre en la DH, y Joselu Sánchez, míster del “C”, quedó encantado con el rendimiento de Ariel.
Defensa versátil
Ariel tiene muchas cualidades técnicas y físicas. Pero tiene una en concreto que en un futuro puede ser importantísima en cualquier equipo del mundo y, por qué no, en el Real Madrid. Juega tanto de central como de lateral izquierdo. No en vano, sus ídolos son Rüdiger y Nuno Mendes, anda que elige mal.
Cambió la Academia por La Fábrica
Natural de Móstoles, empezó jugando en el Leganés. Pronto el Atlético de Madrid se fijó en él y se lo llevó. En el Atleti estuvo tres temporadas, la 20-21, la 21-22 y la 22-23. En esta última temporada, su último año como Cadete A, llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Simeone y el teléfono empezó a sonarle a Enrique Cerezo proveniente de los grandes equipos de Europa. Finalmente, el eterno rival, el Real Madrid, se llevó el gato al agua.
Desde el principio en el Juvenil A
En cuanto aterrizó en Valdebebas, Arbeloa, por entonces entrenador del Juvenil A, no dudó en contar con Ariel cuando el jugador era todavía Juvenil de primer año. Esa fue la temporada 23-24, pero las lesiones impidieron un rendimiento total y continuo del central, que acabó jugando con el B algunos partidos. La temporada pasada siguió jugando con el Juvenil B, con el que ganó la liga. Esta temporada ya se ha asentado como miembro de la plantilla del Juvenil A de pleno derecho, titular indiscutible e incluso debutando con el Real Madrid C en Segunda Federación. Ariel Nkoghe, cemento armado para el Juvenil A del Madrid. Y para la selección española, con la que ya ha sido internacional en categoría Sub-16 y Sub-17.














