lEl Leganés visitó el Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid por la división nacional. Los locales se acabaron llevando el triunfo en un partido donde el Leganés no le puso las cosas fáciles a los colchoneros. Los tres puntos se quedan en casa.
🔝¡ TARDE DE DIVISIÓN NACIONAL EN MAJADAHONDA !💪
🔴⚪ @AtletiAcademia 🆚 @CanteraPepinera ⚪🔵
🏟 Cerro Del Espino
🕓 19:00 h#VamosAtleti ❤ #VamosLega 🥒 #JuvenilDH 👟 pic.twitter.com/qpN68FtgXL— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 15, 2025
Un Atleti de menos a más
El partido comenzó de la mejor forma posible para los locales. En el minuto 4, y tras una recuperación en el centro del campo, los colchoneros lanzaron un ataque rápido que terminó en gol. En los primeros minutos se vio a un Atlético de Madrid buscando hacer daño en balones largos, al igual que el Leganés. Al 23´ los visitantes empataron el encuentro con un gol desde la frontal de Barral, su capitán.
A partir de la media hora de partido los locales se fueron encontrando más cómodos en el encuentro, pudiendo dominar el balón con más calma. El Leganés por su parte siguió buscando a sus delanteros con balones largos, llegando provocar varios mano a mano que el portero local logró atajar. En los minutos finales de la primera parte se pudo ver un partido muy parejo, con manos equipos sin regalar nada. Sin tiempo para más ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.
45’| 👮♂⏰¡¡DESCANSO EN MAJADAHONDA!!⏰👮♂
🔋El choque se va al tiempo de descanso con resultado en tablas.
🔴⚪ @AtletiAcademia 1️⃣-1️⃣ @CanteraPepinera ⚪🔵#VamosAtleti ❤ #VamosLega 🥒 #JuvenilDH 👟 pic.twitter.com/6JVMC4HQjd
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 15, 2025
Lluvia de goles
En la segunda parte el Leganés salió con todo a por el gol, con una intensidad que superó a los locales. Poco a poco el Atlético de Madrid se fue metiendo en el partido, aunque el Lega era quien estaba llevando la batuta del partido. Los pepineros asediaron la progeria colchonera hasta que llegó el gol favorable a los de Leganés. En el 57´, y tras un rechace del portero, Marcos De Elías puso en segundo de su equipo. Tras el gol se vio a un Atlético con la moral por los suelos, pero al 63´ cambió la cosa.
En un córner Gabi metió el pie para rematar el balón de espaldas a la portería, y puso el empate en el marcador. Tras el gol los colchoneros fueron arriba en busca del gol de la victoria, ante un Leganés más defensivo. En el 77´ , y en un jugada calcada a la del segundo gol del Lega, Cristian puso el 3-2 definitivo para los locales. Los tres puntos se quedan en el Cerro, en un partido disputadísimo por parte de ambos equipos que terminó saldando el conjunto colchonero en la segunda mitad.














