Resumen del partido de la jornada 24 del grupo 5, entre Las Rozas y Leganés. El Leganés brilla bajo la lluvia, en un partido ante un rival muy complicado. Los detalles de calidad fueron claves en el encuentro.

 

Destellos de confianza

Tarde de fútbol que empezaba con mucha lluvia en Navalcarbón, y con 2 equipos que debían adaptarse a las condiciones del terreno de juego, para jugar su mejor fútbol.

Durante los primeros quince minutos, las ocasiones brillaron por su ausencia. A los equipos les estaba costando alcanzar el ritmo de juego, a causa de la rapidez del campo.

En el minuto 35, Yuri Menac marcó el primer gol del partido a favor del Leganés. El capitán pepinero se creó espacio fuera del área y armó un disparo lejano. El portero de Las Rozas no pudo hacer nada para detener el disparo.

En el minuto 42, tras un falta mal lanzada por Las Rozas, Yuri remató desde el centro del campo, aprovechando que De La estaba adelantado. De esta forma llegó el 0-2 en el partido.

Con este resultado, decretó el árbitro el final de la primera mitad. El Leganés con buenos destellos de Yuri se marchó con ventaja. Por su parte, Las Rozas, por detrás en el marcador, debía aumentar la intensidad para poder remontar.

 

Dominio y entereza

Antes de que empezase la segunda mitad, ambos entrenadores realizaron cambios para modificar el ritmo del partido. Juanjo herrero buscaba ir a por la remontada, mientras que Manuel Rueda intentaba mantener la solidez defensiva de su equipo.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Las Rozas trató hacer que el partido se abriera, para de esta forma intentar llegar al gol. No obstante, el Leganés se mantuvo compacto y no dio opciones a los de casa.

En los siguientes compases del partido, los de Navalcarbón intentaban asediar a su rival. Sin embargo, la estructura del Leganés no mostraba defectos. A su vez, los delanteros del equipo pepinero estaban preparados para correr a la contra e intentar matar el partido.

Debido a la falta de ocasiones, el equipo local realizó más sustituciones para ir a por todas. El Leganés también realizó retoques en su equipo, pero no perdieron entereza.

Los cambios del equipo local no surtieron efecto, ya que las ocasiones más peligrosas salían de las botas de los pepineros.

En los últimos minutos, los de Juanjo Herrero, lo seguían intentando, pero las fuerzas ya no acompañaban. Los visitantes estaban consiguiendo mantenerlos a raya.

El árbitro dio por finalizado el partido con 0-2 en el marcador. El Leganés brilla bajo la lluvia en Navalcarbón y se lleva los tres puntos, en un partido que encarrilaron en la primera mitad. El equipo de casa estuvo muy bloqueado durante todo el partido, y apenas tuvo ocasiones de remontar.

Con este resultado el Leganés se coloca , y Las Rozas . En la próxima jornada, el Leganés se enfrentará al Móstoles, mientras que Las Rozas jugará a contra el Rayo Vallecano.

Post Partido

Las declaraciones de los entrenadores