El Athletic recibía en los octavos de la Copa del Rey al Dépor. Ambos líderes de sus respectivos grupos. Pero los blanquiazules aún están a expensas del resultado del Celta en la última jornada aplazada.
⚽¡¡¡¡PARTIDAZO EN LA COPA DEL REY!!!! ⚽
⚔ 🔴⚪️ @AthleticClub 🆚 @DeporCanteira ⚪️🔵
🏟️ Lezama – Campo 2
🕙 17:30#JuvenilDH 👟#DH1 #DH2 #AthleticClub #AthleticLezama#ANOSACANTEIRA #Dépor
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 29, 2025
Primera parte
Comenzaba dominando el Dépor, llegando por banda derecha con un gran Adrián Guerrero. La presión alta y la intensidad de los gallegos les brindaron unos 15 primeros minutos de dominio y control del encuentro. El Athletic comenzó a mostrarse más vertical y a la vez más precipitado, cosa que le benefició al conjunto blanquiazul.
Con el paso de los minutos los locales comenzaban a encontrarse, y poco a poco le daban vuelta al devenir del encuentro. A la media hora de partido, el Athletic cambió el chip y comenzó a llegar. La primera vez con una falta al borde del área que nadie alcanzó a rematar, y acto seguido, un remate en el área de Adrián Cobos que atrapaba bien Alex Marqués.
Pocos minutos después, llegó la ocasión más clara de la primera mitad, con un remate de Ilyas dentro del área, completamente solo. El lateral del Athletic la cruzó demasiado y el tiro salió desviado.
Los últimos 5 minutos fueron del Dépor, que en cuanto se hicieron con la posesión sabían que no querían sorpresas, y no cedieron el balón hasta el pitido a los vestuarios.
Segunda mitad
Comenzaba el Dépor dominando y llegando. La primera ocasión llegó en el minuto 52, en una contra de Rubén Fernández que se escapaba solo, pero el tiro cruzado salió rozando el poste. Los blanquiazules lo seguían intentando, y el Athletic comenzaba a llegar.
El Dépor avasallaba a su rival, primero con una jugada ensayada de saque de esquina y luego con un remate de cabeza de Rubén Fernández que escupió el larguero. Cuando mejor estaban los visitantes, una falta lateral en la que Alex Marqués dejó posibilidad de rechace, Unamuno la empujó y adelantó al Athletic, 1-0 (77′).
Los rojiblancos se quedarían con uno menos, Manex vio la segunda amarilla por una fuerte entrada. El Athletic se defendía como podía, y el Dépor acosaba el área rival en busca del empate. Los gallegos pidieron penalti por un derribo en el área, pero el árbitro no se mojó y no señaló nada. Rubén Fernández también llegó a quejarse por un golpe en la cara en una acción dentro del área.
El Athletic ahora espera a que se decida la eliminatoria entre el FC Barcelona y CF Damm, para conocer su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey.














