El Racing se enfrentaba ante la Gimnástica de Torrelavega en un partido picante. Este estuvo marcado por el juego intenso, protestas y muchas polémicas. Pese al estado de forma de ambos, el partido iba a tener un guión completamente diferente.

 

Primera mitad 

Arrancaba un partido difícil para ambos y condicionado por esa rivalidad. La Gimnástica quería un lavado de imagen tras el partido en Galicia de la jornada pasada. Por otro lado, el Racing quería seguir arriba en la clasificación del DH1. Y nos tuvimos que ir hasta el cuarto de hora (15′) para ver la primera ocasión. Asier García recibía un pase dentro del área, de espaldas de su compañero, que cruzaba ras al palo largo, pero Luis Palomeque hacía un fenomenal parada abajo.

Seguía apretando el Racing, pero en un córner, la Gimnástica armaba la contra y no le quedó más remedio a Jaime Prieto que realizar una falta táctica (en la que vio la amarilla), para evitar que fuera a mayores (17′).

Cambiaban las tornas y eran los locales los que dominaban ahora. En unos grandes minutos de la Gimnástica, Diego Díaz robaba el balón al lateral rival y asistía con un pase atrás, que Hugo García mandaba con un disparo raso al palo izquierdo imposible para el guardameta, 1-0.

Ahora era el Racing el que llegaba y encadenaba las ocasiones, pero de nuevo, un gran Luis Palomeque impedía el empate. El partido se detuvo en varias ocasiones esta primera mitad, dos de ellas por problemas físicos y otra por un mareo de Marcos Javier Cobo, lateral derecho de la Gimnástica, pero se pudo volver a incorporar al encuentro. En el último minuto (46′), los locales pidieron un penalti con una confusión en el saque de meta del Racing. El central cogió el balón con las manos después de que el portero ya lo hubiera puesto en juego. La acción se protestó mucho.

Con esto nos íbamos a una segunda mitad con un guión de partido completamente distinto.

Segundos 45 minutos de monólogo

El Racing salió con otra cara a esta segunda parte, mucho más ordenados y con las ideas claras. Pese al dominio visitante, los locales tuvieron dos ocasiones muy claras, en dos remates de córner dentro del área pequeña, pero ninguno cogió dirección a portería.

El Racing seguía dominando, acosando y hundiendo a su rival. Ya no se veía el toma y daca de la primera mitad, y la Gimnástica defendía su resultado favorable hasta el momento. El Racing conseguía un ansiado gol, pero fue anulado rápidamente por fuera de juego. El línea no dudó y nadie protestó. Los verdiblancos lo intentaban de todas las maneras, hasta que llegaron los cambios. Entraron Rodrigo Ramos, que venía de hacer un gran partido desde el banquillo la pasada jornada, y Tariku. Este último revolucionó el encuentro con sus aclarados y verticalidad, tanto así que asistió en e primero de los suyos.

Tariku se iba muy bien de su marca hacia la línea de fondo, se adentraba en el área, y se la dejaba en bandeja a Iván López (82′). Este remataba el pase atrás de su compañero, rematando dentro del área al primer palo. El Racing no se conformaba con el empate y quería más. De nuevo Tariku, en otra acción individual, hacía una ruleta dentro del área en la que le trastabilló un defensa. El árbitro no dudó y señaló penalti pese a las múltiples protestas. El penalti lo convirtió el capitán de los visitantes, Asier García, con un disparo cruzado engañando al portero (86′).

El Racing intentaba dormir el partido con lo poco que quedaba, pero aún había tiempo para más. En el último minuto del añadido (96′), Rodrigo Ramos se la robaba al portero rival y hacía el 1-3 completamente solo.

Una Gimnástica muy molesta con las decisiones, que visitará al Real Oviedo la semana que viene en la jornada 8. Mientras que el Racing, con 3 puntos más en su casillero, recibirá a uno de los puestos bajos de la clasificación, el Arosa.