Sydney Osazuwa deja el Leganés para incorporarse a las filas de la Real Sociedad. La Real anuncia su segundo fichaje proveniente de la JuvenilDH en la última semana, tras lograr el traspaso de Tomy Carbonell. Sydney Osazuwa se marcha a la Real Sociedad.

El fichaje

El Leganés ha hecho oficial esta mañana el traspaso del jugador del 2007, Sydney Osazuwa, a la Real Sociedad. El delantero español llegó la pasada campaña 23-24 procedente del Granada. Tras solo un año en la cantera pepinera, abandona la Comunidad de Madrid para unirse a una de las mejores canteras de España, la de la Real Sociedad.

Su primera temporada juvenil

Su única temporada en el Lega fue muy fructífera y llena de objetivos cumplidos para un jugador de primer año como juvenil. En el DH5 fue uno de los jugadores más destacados durante la primera parte de la temporada y en Copa del Rey. Sydney hizo una dupla letal junto a Koke Mota, también traspasado al Atlético de Madrid.

Esto significa que la dupla de moda en el DH5 se ha disuelto, recalando ambos jugadores en canteras punteras del fútbol español. Sydney Osazuwa anotó la pasada temporada 8 goles en el DH5 y un gol en Copa del Rey juvenil.

Su buen rendimiento en la JuvenilDH llamó la atención del técnico del primer equipo, que se encontraban peleando por el ascenso a primera. Entre los meses de diciembre y enero fue convocado en múltiples ocasiones en la LaLiga Hypermotion y acabó debutando en un encuentro ante el Oviedo. Sydney se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Leganés en debutar en Liga, solo por detrás de la leyenda Samuel Eto´o.

En el tramo final de la temporada, Sydney ascendió al Leganés B, al igual que Koke. Ambos llevaron al equipo a los playoffs de ascenso a segunda RFEF, pero el Leganés fue apeado por el Moscardó en la final madrileña previa a la final nacional. Sydney anotó un tanto en Tercera RFEF. Además, fue convocado por la selección española Sub-17, con la que anotó goles y llegó a disputar el Europeo, donde España cayó en fase de grupos.

¿Qué jugador ficha la Real?

Sydney es un delantero corpulento y con un gran físico que le permite ser un jugador rápido al espacio. Tiene buen remate de cabeza y se caracteriza por ser un delantero que fija mucho a los centrales y hace jugar a los extremos. Su ídolo, como confesó a este medio en la entrevista subida a nuestro canal de Youtube, es Erling Haaland, con el que se asemeja en la forma de jugar.

Sydney brilla más partiendo como único delantero centro y con dos bandas bien abiertas que le sirvan centros al área, pero también es capaz de jugar en una dupla ofensiva. Sydney se unirá, en principio, al Sanse, equipo filial de la Real Sociedad que milita en la Primera RFEF. Esto supone un gran paso en su carrera, que le permitirá sumar más minutos y experiencia en una liga muy competitiva como es la tercera división del fútbol español. Sydney Osazuwa se marcha a la Real Sociedad.