El conjunto pepinero ganó al Mérida por 2-0 en esta decimoséptima jornada de la DH5. El Leganés vence con polémica incluida después de que el Mérida pidiera un penalti con 1-0 en el marcador. Los goles de Héctor y Yuri le permiten al equipo dirigido por Manolo Rueda seguir la estela del Atlético de Madrid. Por su parte, el conjunto romano continúa antepenúltimo y suma su cuarta derrota seguida.
https://twitter.com/JuvenilDH/status/1749054338788360523
Los combinados juveniles de Leganés y Mérida saltaban a la Instalación Deportiva Butarque en estados de forma diametralmente opuestos. Los chicos de Manolo Rueda se situaban en segunda posición tras encadenar una racha de victorias consecutivas y clasificarse a octavos de la Copa del Rey. Por otro lado, el Mérida no salía del pozo tras unos resultados negativos y a pesar del buen juego del equipo.
El partido comenzó con un Leganés que hizo daño principalmente mediante juego aéreo. Los pepineros buscaban a Sydney constantemente para generar superioridad en ese aspecto, pero el delantero ha estado poco acertado en el día de hoy. Los laterales se situaban en posición de extremo, y parte del juego del Leganés pasaba por allí. El Mérida intentaba salir al contragolpe, pero la férrea defensa local impedía a los extremeños generar peligro.
El primer tanto del encuentro llegó sobre la media hora de partido. Héctor aprovechó un rebote en el área para hacer el 1-0 para el Leganés, tras previo saque de esquina. El centrocampista anotó en un gran partido individual. Tras ello, el final de la primera mitad estuvo marcado por la intención del equipo pepinero de ir a por el segundo, pero Sandro lo evitó.
Calma tensa y polémica
En la segunda parte, el Mérida le metió una marcha más y fue a por el empate. El centro del campo comenzó a carburar y Buje cogió las riendas del equipo cacereño. Aun así, el Leganés lo seguía intentando mediante las bandas y el juego aéreo, pero el marcador no se movía.
Alrededor del minuto 84, sucedió la jugada más polémica del partido. El Mérida creó peligro a través de un córner y, tras varios rechaces, Raúl cayó dentro del área local. El colegiado no apreció nada punible en la jugada, pero los jugadores y el cuerpo técnico de los visitantes reclamaron la pena máxima.
Ya en el descuento y con todo el Mérida al ataque, el balón le llegó a Yuri en la frontal del área. El atacante del Leganés definió a las mil maravillas con una vaselina y puso el 2-0 final que permite a conjunto del sur de Madrid seguir soñando con el título liguero. El Leganés vence con polémica incluida y sigue segundo en la DH5.
La próxima parada para los de Manolo Rueda serán los octavos de la Copa del Rey ante el Racing en casa. Por su parte, el Mérida se enfrentará al Sanse en Extremadura e intentará conseguir la victoria para sacarse este sabor amargo.














