Getafe y Rayo Alcobendas empataron 1-1 en esta jornada 11 de la DH5. Los dos conjuntos tuvieron una parte para cada uno que se transformó en una extrema igualdad en un partido loco. Maneiro e Isi pusieron los goles de este encuentro trepidante.
⚽️¡¡¡PARTIDAZO EN GETAFE!!!⚔️
???????? @CanteraGTF ???? @RayoAlcobendas ⚪️????
????️ Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra
???? 16:00#VamosGeta ???? #SomosRayo ⚡️ #JuvenilDH ???? #DH5 ???? pic.twitter.com/cnE8g3urUY— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 12, 2023
Los combinados juveniles de Getafe y Rayo Alcobendas saltaron a la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra en dinámica positiva. Los azulones continuaban con su buena racha sin perder y los franjiverdes venían de ganar ante el Valladolid en la última jornada.
El encuentro comenzó con un ritmo lento. El Getafe, como viene acostumbrando en su feudo, salió a tocar el balón y a tener la posesión. Por su parte, el Rayo Alcobendas no se arrugó e intentó arrebatarles la tenencia del esférico. En los 20 primeros minutos los dos equipos buscaron sin éxito ser incisivos en área rival.
Todo cambió cuando el Getafe inició una serie de presiones altas que buscaban el error en salida de los de Alcobendas. Finalmente consiguieron su objetivo en el minuto 27, cuando Maneiro batió a Jandro y puso en ventaja a los de Pablo López.
El gol le sentó bien al conjunto azulón, que comenzó a monopolizar el juego y llegar con más peligro al área rival. Yassin, por fuera y por dentro, hizo mucho daño a la defensa rayista.
Cambio de tornas y locura absoluta
En la segunda mitad, el Rayo Alcobendas dio un paso al frente y se hizo con la posesión de la pelota. Los de Quejigo se colocaron en línea de tres y comenzaron a crear mucho juego interior, debilitando así al Getafe. En los extremos, Isi y Carlos se encontraban solos para encarar por la banda.
El premio para el Rayo Alcobendas llegó en el minuto 66, cuando un derribo dentro del área del Getafe fue señalado como penalti. Isi, el cedido por el Real Madrid, anotó la pena máxima ajustando el balón a la escuadra derecha.
A partir de ahí, el Getafe puso toda la carne en el asador. Los azulones atacaban por izquierda, derecha y centro, pero todos sus intentos fueron repelidos por Jandro y la defensa franjiverde. El Rayo, por su parte, salía al contragolpe y bien pudo ponerse por delante en un par de ocasiones.
Finalmente, reparto de puntos entre ambos equipos en una extrema igualdad en un partido loco. El Getafe, a pesar de no conseguir la victoria, sigue en la parte alta de la tabla. El Rayo Alcobendas saca un buen empate de su visita a la Ciudad Deportiva azulona y se mantiene en novena posición.
La próxima cita para el Getafe será ante el Real Madrid en Valdebebas. Los blancos vienen de caer 3-1 ante el Real Valladolid en los anexos del Zorrilla. Por otro lado, el Rayo Alcobendas se medirá ante un Fuenlabrada que ha goleado al Mérida por 5-0.














