Las competiciones futboleras han llegado ya a su ecuador y, con ello, podemos ir haciéndonos una idea de los equipos que lucharán por el ascenso al Grupo III de la División de Honor Juvenil. En los grupos de Liga Nacional en Catalunya, Aragón e Islas Baleares ya hay algún equipo que destaca por encima del resto con el punto de mira hacia la categoría reina del fútbol juvenil.

GRUPO VI (Aragón)

En el Grupo VI de Liga Nacional la SD Huesca destaca por encima del resto. Con 52 puntos y sin haber concedido ninguna derrota, el conjunto oscense tiene muchas papeletas para dar el salto a la categoría reina la temporada que viene. Sería su vuelta a la máxima categoría del fútbol juvenil tras su descenso en la pasada campaña. En segunda posición, a cuatro puntos del líder, está el Zaragoza ‘B’, que no puede ascender a División de Honor. Por otra parte, el tercer clasificado es el IPC La Escuela, con 41 puntos. Así que a priori el Huesca tiene bastantes opciones de alzarse con el título final y lograr el ascenso a División de Honor.

No obstante, si nos fijamos en jugadores destacados en la faceta goleadora de la liga, el máximo goleador, con bastante distancia sobre el resto, es Jose Luis García, del Amistad UD. Los 18 goles conseguidos por parte del jugador del conjunto aragonés están haciendo que su equipo vaya en quinta posición, metido en la lucha por el tercer puesto.

GRUPO VII (Catalunya)

El Grupo VII se presenta complicado, puesto que la mayoría de los equipos no han podido jugar todos sus partidos, así que la clasificación no es del todo real. Las tres primeras posiciones están ocupadas por Girona, Barça y Damm, en este orden. Como ya sabemos, ninguno de los tres equipos puede ascender, debido a que ya hay un equipo del mismo club en División de Honor. Por tanto, debemos bajar hasta encontrarnos con una bonita lucha entre cuatro equipos: el Badalona CF, con 30 puntos en 18 partidos, el Figueres UE, con 29 puntos en 17 encuentros, el Gimnàstic Manresa, con 28 puntos en 17 partidos y la Fundació Esportiva Grama, con 26 puntos en 17 partidos. Aunque hay más equipos que superan los 20 puntos y pueden llegar a estar en la lucha –Manresa, Olot y Sants-, en principio Badalona, Figueres, Gimnàstic Manresa y Grama son los que más opciones tienen de ascender.

Twitter @UEFigueres

Entre todos los equipos hay un jugador que destaca por encima del resto: Khalid Noureddine. El delantero del Figueres lleva 16 goles en 14 partidos, siendo el máximo goleador de la liga. Su aportación goleadora está siendo vital para que su equipo este luchando por ascender a División de Honor. Además, cabe destacar que tiene un acuerdo con el Granada CF de cara a la temporada que viene. Por lo que la próxima campaña le veremos vestir la camiseta del conjunto granadino.

GRUPO IX (Islas Baleares)

En el grupo que corresponde a las Islas Baleares, el Mallorca ‘B’ es el equipo dominante. Con 53 puntos tras 20 jornadas, el conjunto bermellón aventaja en siete puntos al segundo clasificado. No obstante, como ya sabemos, al estar el Mallorca ‘A’ en División de Honor, hay que bajar algún puesto en la tabla para ver qué equipos están en la lucha por el ascenso. En segunda posición nos encontramos al Manacor, con 46 puntos. Tan solo con tres puntos menos, Penya Arrabal y Constància son los otros dos equipos en la lucha por el ascenso. En caso de que lograra el ascenso el Penya Arrabal, volverían a División de Honor tras su descenso la pasada campaña.

En este grupo IX podemos destacar a un jugador por encima del resto. Se trata de Joan Prohens Mas, del Manacor, que con 18 goles en 20 partidos es el ‘pichichi’ de la competición. Además, su equipo se encuentra en segunda posición, cuajando una gran temporada.

En definitiva, estos son los equipos que más posibilidades tienen de ascender el año que viene al DH3. No cabe duda de que la igualdad será máxima hasta el final. Ya estamos acostumbrados a llevarnos algunas sorpresas en los finales de temporada. Seguiremos al tanto de lo que ocurra en la Liga Nacional Juvenil.

Foto de portada: Twitter @SDHuesca