El Athletic Club ha comenzado a preparar la planificación para la siguiente temporada y ha puesto sus ojos en Yoel Baigorri. Según ha informado Jorge Cerrato, el equipo bilbaíno ha llegado a un acuerdo para que el central juegue en sus filas a partir de la próxima campaña. Por el momento, ninguno de los dos clubs ha confirmado el fichaje.
La temporada que esta realizando no ha dejado indiferente a nadie. El central zurdo se ha convertido en un indiscutible en el esquema de Carlos Segura. De los dieciocho partidos disputados hasta el momento, Yoel ha jugado todos sin perderse ningún minuto de la temporada. Además, también fue titular en el encuentro de Copa del Rey en el que el Tudelano cayó derrotado ante el Villareal en Ciudad Deportiva del Villareal.
Sin embargo, a pesar de estos números, no es casualidad el asentamiento de Yoel en División de Honor. La temporada pasada siendo su primer año de juvenil, ya fue un indiscutible en el Tudelano disputando un total de dieciocho encuentros en todo el año. Además, también ha demostrado ser un central que puede ser decisivo en el aspecto ofensivo ya que la temporada pasada anotó cuatro goles. De estos tantos, dos sirvieron para que su equipo sumara puntos y los otros dos fueron para estrenar el marcador de respectivos encuentros.
Más movimientos en el Juvenil A
Además de tener cerrada la incorporación de Yoel Baigorri, el Athletic Club ha realizado otro movimiento en este mercado de fichajes. La cesión de Iñigo López al Sestao River ha provocado que, desde la dirección deportiva bilbaína, han decidido que Álvaro Martín promocione lo que resta de temporada al CD Basconia.
El delantero del Juvenil A ha disputado un total de trece partidos en la DH2 a las órdenes de Jon Solaun. En estos encuentros ha anotado un total de cinco goles. A destacar su gran mes de diciembre donde anotó en dos de los tres partidos disputados, en uno de ellos un doblete.
Foto: José Miguel Buñuel Sánchez














