El Atlético de Madrid ha logrado el pase a los octavos de final tras vencer por cuatro goles a uno a la Cultural Leonesa en el Wanda Alcalá de Henares. El partido tuvo tramos de máxima igualdad y otros donde predominó el ritmo y las ocasiones en las áreas. Este resultado hace que los rojiblancos esperen rival en los octavos de final y los leoneses queden eliminados de la Copa del Rey.
Atlético de Madrid 4 – 1 Cultural y Deportiva Leonesa
🤩LA COPA YA ESTÁ AQUÍ 🏆
⚔️🔴⚪️@AtletiAcademia 🆚 @CultuAcademia⚪️🔴
🏟 Ciudad Deportiva Wanda Alcalá
🕔 20:00
#AúpaAtleti🔱 #CultuAcademia🦁 #JuvenilDH👟 #CopaDelReyJuvenil🏆 pic.twitter.com/uzyw1zqv6F
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 15, 2022
La expectación por el encuentro no defraudo y comenzó con ocasiones para ambos equipos. En el primer acercamiento peligroso Denia pudo adelantar al Atlético pero su cabezazo se marchó alto. En la siguiente jugada, Nico fue derribado en el área rojiblanca pero el árbitro no señaló la infracción a pesar de la insistencia del banquillo de la Cultural.
Tras un inicio un tanto frenético el partido poco a poco se fue estabilizando cuando el Atlético se hizo con la posesión en el centro del campo. Pablo Barrios demostró que su convocatoria con la selección es más que merecida siendo el faro por donde el Atlético se basaba para generar todas su ocasiones de peligro. A pesar de tener la posesión y dominar el centro del campo, Samu no tuvo que hacer ninguna intervención meritoria para salvar a su equipo.
Con la llegada al ecuador del la primera mitad llegó la jugada polémica del encuentro. Ricoy fue derribado dentro del área de la Cultural y el árbitro señaló el punto de penalti. Javier Curras fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Atlético en el marcador. No todo fueron buenas noticias para los rojiblancos ya que un minuto después de adelantarse en el marcador Ilias tuvo que ser sustituido por lesión entrando al terreno de juego Javier Boñar.
El uno a cero no cambio los planes ni de Ricardo Ortega ni de Adrián Cantabrana. El Atlético era dominador de la posesión pero las ocasiones de peligro eran inexistentes y la Cultural esperaba sin cometer ningún falló su oportunidad en el partido. El marcador no se movió más y con la ventaja para el Atlético se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad comenzó con un guion opuesto a lo visto en el césped en la primera mitad. En la primera ocasión una gran jugada del Atlético dejó a Denia en muy buena posición para que el «9» rojiblanco lograra batir con un disparo cruzado a Samu y poner el segundo para su equipo.
A pesar de tener el partido muy controlado el Atlético se volcó sobre la portería de Samu para intentar lograr el tercero y sentenciar la eliminatoria. Cuando peor estaba la Cultural en el encuentro, un penalti a favor de los visitantes fue transformado por David López para volver a meter a los de león en la eliminatoria.
Con el dos a uno el Atlético no cambió ni su forma de jugar ni su idea y fue un autentico ciclón en ataque donde el héroe del momento fue Samu. El portero de la Cultural fue un autentico muro y todas las ocasiones del Atlético acabaron en sus manos. La única que el guardameta no pudo detener, Vilán no acertó a dirigir su balón entre los tres palos.
La Cultural no paro de creer en que la remontada era posible y gozó de ocasiones para ello. Palo intentó una vaselina de autentica fantasía en un mano a mano ante Iturbe que estuvo a punto de convertirse en el empate.
Con los últimos cinco minutos de encuentro y la Cultu volcada sobre el área de Iturbe, los rojiblancos aprovecharon para anotar dos goles y sentenciar la eliminatoria. Primero Pablo Barrios anotó el tercer penalti del encuentro y después David Vilán puso la sentencia.
En la próxima jornada en la DH5 el Atlético se desplazará a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. En la Copa del Rey espera rival en el próximo sorteo de octavos de final. Respecto a la Cultural Leonesa su próximo encuentro liguero será ante el Burgos en tierras burgalesas.















