Segunda participación para los italianos del Atalanta BC en la competición europea juvenil por excelencia. No es un rival fácil, ya que el fútbol base del equipo de Bérgamo ha ido creciendo en consonancia con el del primer equipo. Un ejemplo es el de Roberto Piccoli, el delantero de Italia Sub-21 que ya entra en los planes de Gian Piero Gasperini o Alessandro Bastoni, defensa central ahora en el Internazionale. Su papel protagonista en el campeonato Primavera 1 TIM cada vez va en aumento y, si bien el Villarreal CF es un equipo más que preparado para el duelo, los del submarino amarillo no deberían relajarse lo más mínimo.
- Mejor resultado: Octavos de Final (2018-19, vs. Lyon, 1-1 y derrota en penaltis)
- Resultado en Liga 2020-21: 5º en Primavera 1 TIM
- Último partido: Victoria en el segundo partido del Primavera 1 TIM contra la Juventus de Turín por 4-2. Previamente, sufrieron una derrota en el partido inaugural de la Primavera 1 TIM frente al Inter de Milán
EL ENTRENADOR: MASSIMO BRAMBILLA
Todo un campeón del Europeo Sub-21 con Italia como jugador en 1996, a las órdenes de Cesare Maldini (padre de Paolo y abuelo de Daniele) dirige la nave del equipo juvenil de Bérgamo. La carrera de Brambilla fue algo fructífera, formando parte de históricos como el Cagliari, Parma o Siena. Se retiró como jugador en 2010 para comenzar posteriormente su carrera como entrenador. Lleva varios años dirigiendo en las categorías inferiores de la Atalanta, dirigiendo además el equipo Sub-17.
EL JUGADOR A SEGUIR: SIMONE PANADA
Simone Panada es la gran referencia del Atalanta BC de cara a esta competición. Jugador del año 2002, por lo que debería entrar en el cupo de 5 jugadores elegibles de esa edad con más de 3 años en el club. Se desempeña como pivote o mediocentro posicional con gran talento para el pase y visión.

Se podría decir que es similar a Sergio Busquets, tratando de organizar y controlar los tiempos del partido. Es internacional en todas las categorías inferiores con Italia, logrando la medalla de plata en el Europeo Sub-17 del año 2019, cayendo ante la Países Bajos de Xavi Simons.














