El Real Zaragoza recibía en La Romareda al Olympique Lyonnais en el encuentro previo a los octavos de final de la UEFA Youth League. El conjunto de Iván Martínez, de la mano de jugadores como Alejandro Francés, Azón o Carbonell, quería colarse entre los 16 mejores equipos europeos a nivel juvenil.

Estos fueron los onces de ambos equipos para este encuentro:

Real Zaragoza: Guillermo Acín, Borges, Ángel López, Javi Hernández, Alejandro Francés, Francho ©, Jaime, Iván Castillo, Iván Azón, Carbonell y Vela. Suplentes: Calavia, Sebastián, Yus, Puche, Diego Marín, Esteban y Cortés.

Olympique Lyonnais: Margueron, Minolien, Bard, Lukeba, Kalulu ©, Thomas, Duku, Da Silva, Gouiri, Coly y Barcola. Suplentes: Patouillet, Altikulac, Pontet, Felix, Bonnet, Lega y Wissa.

Gran primera parte del Zaragoza

El partido dio comienzo y el Zaragoza quiso llevar la iniciativa del encuentro, aunque de una forma bastante pausada. La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 10 y estaría en los pies de Jaime, que estuvo a punto de batir a Margueron.

El Zaragoza daba mejores sensaciones tras el primer tramo de juego y el Lyon aún no se había acercado a portería rival. Antes de la media hora de partido, Javi Hernández conseguía rematar un balón centrado (por bajo) de Carbonell al segundo palo y batir al guardameta rival para poner el 1-0.

Pocos minutos después el equipo maño pudo distanciarse en el marcador. Iván Azón estrelló su disparo en el palo tras una buena combinación entre Carbonell y Jaime al espacio y el posterior centro al área para el 9 local. El primer acercamiento del conjunto francés se produjo en el 34′ de partido con un disparo lejano desviado.

El equipo de Eric Hely parecía reaccionar según se acercaba el descanso y parecía igualar la contienda, aunque sin crear peligro de forma clara a la portería de Acín. Al descanso el Zaragoza se fue con ventaja por la mínima en el marcador.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma intensidad y con dos equipos bien estructurados sobre el terreno de juego. En el 55′ Eric dio entrada al campo a Wissa por Barcola para revolucionar la parte de ataque en busca del empate.

Justo antes de la hora de partido, Ángel López realizó una magnífica jugada desde la banda izquierda, dejando atrás hasta a 3 defensores y plantándose 1 vs 1 frente al portero. El defensor maño no pudo definir bien y su disparo centrado pudo desviarlo a córner Margueron.

Carbonell tuvo una doble oportunidad muy clara de sentenciar el encuentro con el segundo tanto. Azón le dejó un buen balón a su compañero, que pudo marcar hasta en dos ocasiones, pero ambos disparos salieron centrados y el portero pudo salvar el gol en contra.

Celebración del 1-0

El Lyon supo aprovechar sus oportunidades

Pocos minutos después de que el Zaragoza perdonará varias ocasiones claras llegaría el tanto de los franceses. Gouiri hizo una magistral jugada individual desde el costado izquierdo y, con una carrera en diagonal, dejó atrás a varios defensores. En su entrada al área realizó un disparo muy potente a la escuadra convirtiendo un golazo que empataba el partido a 1.

Iván Martínez dio entrada al campo a Puche para buscar el gol de la victoria. Con el empate a 1 se veían a dos equipos que no querían cometer fallos defensivos ya que se acercaba el final del encuentro. Ambos entrenadores realizaron más cambios buscando encontrar la ‘tecla’ del triunfo.

En el minuto 80, Thomas conseguía conectar un gran cabezazo tras un saque de esquina y adelantaba al conjunto visitante, era el 1-2. El Zaragoza desaprovechó bastantes ocasiones y le estaba costando muy caro.

Los de Iván Martínez empujaron en los últimos minutos junto a una grada que ánimo hasta el final. En el tiempo de descuento Azón estrelló el balón el en travesaño en lo que pudo ser el empate a 2. Prácticamente en la jugada siguiente, el Lyon sentenció el encuentro al contragolpe, con todo el equipo local echado arriba. De nuevo Gouiri definió muy bien con un disparo cruzado y fulminó los sueños de La Romareda por ver a su equipo entre los 16 mejores juveniles de Europa.

El partido finalizó 1-3 y el Real Zaragoza queda eliminado de la UEFA Youth League. Los maños despidieron a sus jugadores con una gran ovación tras un partidazo de los suyos en el cual no les sonrió la fortuna y cayeron de una forma digna frente a un gran Lyon.

El sorteo de los octavos de final será este viernes día 14 de febrero a las 13:00 horas. La representación española será Real Madrid y Atlético de Madrid, que este último venció al Rangers con una goleada en Escocia.

Declaraciones de Iván Martínez, entrenador del Real Zaragoza en rueda de prensa: