Victoria muy sufrida de La Cruz Villanovense ante un gran Majadahonda en La Oliva. La jornada 34 de la DH5 llega de este modo a su fin, y a su vez, termina esta gran temporada llena de buen fútbol. Los visitantes de esta forma se llevan este premio final para poner el broche a su gran campaña.

Rayo Majadahonda 1-2 La Cruz Villanovense

Comienzo del partido muy igualado entre estos dos grandes equipos pertenecientes a la DH5. La intensidad reinaba en estos primeros compases y ninguno de los dos equipos podía hacerse con el control del balón. Aún así, ya se podía ver como los visitantes no daban un duelo por perdido y llegaban al encuentro con muchas ganas. 

A partir de los primeros quince minutos el encuentro se fue animando y las ocasiones de peligro empezaron a llegar. La primera más clara para los locales fue en el 23´ tras una jugada en solitario de Yassin, que llegó forzado al final para rematar, pero consiguió picar el esférico y a punto estuvo de marcar el primer gol del encuentro. Sin embargo la pelota se marchó desviada por poco. Minutos después llegaría el gol del Villanovense, aunque el linier señaló fuera de juego y se anuló el gol de Justi, que remató a la perfección un centro de falta.

El primer gol visitante llegó antes del descanso

Estos avisos iban a ser previos al primer gol del encuentro. Instantes antes del descanso se produciría un penalti a favor de los visitantes que acabó lanzando Marco para conseguir poner por delante a los suyos. Por el minuto en el que llegó el tanto, esto supuso un duro golpe para los majariegos. Sin embargo, con el descanso tenían la oportunidad de aclarar conceptos y proponer una mejor imagen en la segunda parte. 

Sin embargo, los locales tendrían un error en la salida de balón muy cerca de su área y eso provocaría el segundo tanto de los de Badajoz en el minuto 47´. Este gol parecía que sería vital a la hora de sentenciar el partido, pero los majariegos no bajaron los brazos y no se produjo ningún bajón en su juego. Más bien sucedió todo lo contrario y a partir de este momento fue cuando más apretaron los locales. 

Los locales se vinieron arriba con el marcador en contra

El premio para el Majadahonda llegaría con un penalti a favor tras un agarrón en un córner. Marco Abreu disparó con precisión y acortó distancias en el 61´. Este gol supuso una dosis extra de confianza para ellos, que siguieron atacando con peligro. La volvió a tener Marco minutos más tarde, aunque la más clara fue para Markus. El delantero local pudo conseguir el tanto del empate pero no acabó definiendo tan bien como querría, y el portero sacó la pierna para desviar. 

Los visitantes en estos momento apostaron por cerrar líneas y esperar a las contras para hacer daño a través de su velocidad, y tuvieron ocasiones de este modo pero no consiguieron marcar de nuevo. Aún así, el Majadahonda iba a volver a dar un susto grande y es que marcarían tras el rebote de una falta en el minuto 87´, pero se anuló por fuera de juego. Incluso llegó a haber un penalti a favor en los minutos finales para los locales, pero esta vez Marco dispararía ligeramente desviado a la derecha.

Al final el encuentro se saldó con victoria por la mínima del Villanovense. Tuvieron que sufrir mucho los visitantes en la segunda mitad, pero la suerte les acompaño también de algún modo. De este modo, cierran una buena temporada con tres puntos frente a un rival siempre complicado como el Majadahonda.