Victoria muy sufrida de La Cruz Villanovense ante un gran Getafe en la ciudad deportiva de los azulones. La jornada 32 de la DH5 llegaba marcada en rojo para el conjunto del sur de Madrid, ya que podría dejar la permanencia prácticamente finiquitada. Sin embargo, el conjunto extremeño sorprendió a los locales, realizando un gran encuentro que les sirvió para llevarse los tres puntos.

GETAFE CF 0-1 LA CRUZ VILLANOVENSE

La Cruz Villanovense fue capaz de sorprender al Getafe muy pronto

El partido arrancó con el Getafe sabiendo de la necesidad de la victoria para certificar su permanencia. Los azulones propusieron un ritmo de juego alto y no tardaron en encontrar las primeras ocasiones de gol. En el minuto seis, Edu Llorente dispondría de la primera del encuentro tras una gran jugada personal que acabaría con una gran estirada de Dani. Tan solo cuatro minutos después, el propio Edu con una gran volea dentro del área casi pone el primero en el marcador, pero su disparo tocó en su compañero Manu y se marchó fuera.

Sin embargo, La Cruz Villanovense estaba muy seria defensivamente y supo esperar su oportunidad. En el minuto trece, Justi encontró un gran balón a la espalda de la defensa azulona. En el mano a mano con Franganillo, el delantero supo definir con gran tranquilidad poniendo a los suyos por delante.

A pesar de ir por detrás en el marcador, trató de responder el Getafe por mediación de Galán, que desaprovechó una gran oportunidad. El extremo azulón recibió un pase de la muerte excepcional de Manu pero su disparo se marcharía rozando el palo de la portería de Dani. Poco tardo en disponer de otra ocasión el conjunto azulón, esta vez en los pies de Edu Llorente. El centrocampista estuvo muy activo durante toda la primera mitad pero no tuvo acierto de cara a portería, encontrándose con un Dani que estaba muy inspirado. A pesar de los intentos de los madrileños de empatar el encuentro, se llegaría al descanso con 0-1 en el marcador.

Un ejercicio de resistencia extremeño en la segunda mitad

El Getafe arrancaría el segundo tiempo de la misma manera en que acabó el primero. Los azulones buscaban el gol que les diese tranquilidad para salvar la categoría. En el minuto cuarenta y ocho, primero Moreno y después Edu Llorente se volvieron a estrellar contra Dani. El portero extremeño se estaba erigiendo en el héroe de su equipo gracias a su brillante actuación. Sin embargo, la ocasión más clara del partido llegaría cuatro minutos después cuando, de nuevo Galán, recibió un pase que solo había que empujar a la red. A pesar de la claridad de la jugada, el extremo mandó incomprensiblemente a la madera. No se lo podía creer Roberto Ortiz desde el banquillo mientras daba ánimos a su equipo.

Lo siguió intentando el conjunto azulón, que cada vez empezaba a sentir más el cansancio y el calor asfixiante que asolaba Getafe. Edu dispuso de alguna ocasión más con tiros lejanos pero no encontraba el gol. En los minutos finales, ya con mas corazón que cabeza los locales siguieron intentando el empate pero el marcador no se movió. La Cruz Villanovense supo resistir y aprovechar la única ocasión de gol que dispuso ante un Getafe que tendrá que esperar a la próxima jornada para conseguir la permanencia matemática.

El próximo partido en la DH5 de La Cruz Villanovense será en el Anexo Romero Cuerda ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el equipo de Roberto Ortiz viajará hasta Badajoz para enfrentarse a un Flecha Negra ya descendido a Juvenil Nacional.