Victoria contundente para un Fuenlabrada que, una jornada más, sigue en puestos de permanencia en la DH5. Una importante goleada del Fuenla de Aitor García mantiene a los kirikos como último equipo antes del descenso. Tras una primera parte igualada, logró vencer sin dificultades al Trival Valderas de Alcorcón.

CF Fuenlabrada 6 – 2 CF Trival Valderas Alcorcón

La primera mitad comenzó con el Fuenlabrada teniendo mucho balón, dominando el juego. Y aunque el Trival presentó peligro en un par de ocasiones, antes de alcanzar el minuto 10 de juego, Cata Veltan inauguró el marcador para los suyos. Tras un error de entendimiento entre la defensa visitante y Marcos, el meta del Trival, el futbolista que hoy ejercía de lateral diestro anotó el primero del encuentro. Un momento dulce para el Fuenlabrada, que cinco minutos después veía cómo el marcador lucía el 2-0. El segundo llegó en el 14′. Daniel Gorceag, uno de los hombres del partido, realizó un buen desmarque y recibió un gran balón en profundidad. No desaprovechó la ocasión el delantero azul que, con mucho tiempo para pensar, controló el balón para mandarlo al fondo de la red con su pierna derecha.

Sin embargo, el Trival reaccionó velozmente. Apenas dos minutos después, Adrián fulminaba a Caravantes tras una buena jugada de combinación. En menos de quince minutos, el partido ya se había convertido en un festival goleador. Pero no quedaría así la cosa al término de la primera parte. En el 25′, todo el equipo visitante reclamaba mano dentro del área, pero el colegiado consideró que no hubo penalti. Sin embargo, diez minutos después, el árbitro sí se cobró la pena máxima tras una mano, esta vez sí, muy clara. Oportunidad que supo aprovechar Marcos para empatar el encuentro. Disparo contundente al centro de la portería con su pierna izquierda para lucir el 2-2 en el marcador. Una remontada muy rápida que daba moral a los de Rubén Pérez.

Pero la primera mitad aún sería testigo de un gol más. Esta vez del capitán, Damián Cáceres. El centrocampista kiriko adelantó a los suyos con pierna derecha tras un gran centro llovido desde la izquierda. Solo tuvo que poner el pie para adelantar al Fuenlabrada. Un 3-2 con el que moría un primer tiempo repleto de goles y con el que los locales podían respirar tras notar el acecho del descenso.

Y aunque en los primeros 45 minutos hubo hasta cinco goles, la segunda mitad no se quedaría corta. Eso sí, todos los goles fueron del equipo fuenlabreño. Durante el primer cuarto de hora hubo ocasiones muy claras para ambos equipos. Saltaron al césped tan igualados como se marcharon a vestuarios. El primero en avisar fue el Trival, teniéndose que esforzar Caravantes para evitar el empate. Y en el 60′ la tuvo Gorceag. Un disparo que bloqueó la defensa visitante.

Pero el autor del 2-0 quería más. Tanto lo buscó, que lo terminó encontrando. En el 67′ Jaraíz filtró un gran balón a la espalda de la defensa para que Nacho pusiera un centro tenso desde el costado izquierdo del área. En el segundo palo Daniel Gorceag anotó su doblete particular y el 4-2 general. Momento en el que se desató la avalancha goleadora del Fuenlabrada. Tres minutos después, Adalberto se puso la camiseta de asistente y Jaraíz la de goleador. A la altura del punto de penalti, el siete kiriko se impuso a la defensa para batir al portero sin dificultad. Un tanto que minaba definitivamente la moral de los de Rubén Pérez y que consolidaba la goleada del Fuenla.

Aún quedaría la guinda final, que la puso Cáceres. El capitán de Aitor García se adueñó del balón después de que el árbitro señalase penalti sobre Víctor. Definió con categoría, engañando al portero, para sellar el marcador con el 6-2 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final. Una importante goleada del Fuenla, con matrícula de honor para Guillermo Macho que hizo un partidazo, que situaba a los madrileños fuera del descenso de manera momentánea. Pero tras la derrota del Burgos, el equipo fuenlabreño se ha posicionado muy bien para lograr la salvación. Aún tienen un partido aplazado, contra el Real Madrid, pero cierran la Jornada 32 en 12ª posición. Un punto por encima de los burgaleses, son el equipo que marca la permanencia, empatados a puntos con el Badajoz.