Azulones y Alfareros saldan el derbi del sur con un empate a uno en un partido con muchas ocasiones que pudo acabar con bastantes más tantos en el luminoso. Cédric adelanto al Alcorcón de cabeza tras un saque de córner e Iván Fernández puso el empate para el Getafe con un tiro frontal.

Getafe CF 1 – 1 AD Alcorcón

El Getafe CF recibía al Alcorcón en un duelo que abría la jornada de domingo en la DH5. Los visitantes salieron mejor plantados al césped e impusieron el ritmo de partido en los minutos iniciales de forma que el primer gol apenas se demoró y llegó en el minuto 3 de partido: Un córner botado al primer palo que peina inteligentemente Cédric de forma que sobrepasa a toda la defensa azulona y se introduce en la portería. Poco después el 0-2 pudo subir el marcador con un tiro cruzado alfarero pero se marchó cerca del palo

Pasado el primer cuarto de hora el conjunto azulón entraba en calor y poco a poco iban tomando el control del juego y acercándose a la portería rival hasta que en el minuto 19 llegó el tanto del empate: una jugada por la banda derecha de Joao, que estuvo muy activo durante todo el partido, acaba con un pase al borde del área que convierte Iván Fernández con una preciosa definición

Las tablas volvían de nuevo al marcador y cada equipo buscaba generar peligro de una forma distinta. El Getafe controlando ligeramente la posesión trataba de generar jugadas desde atrás mientras que el Alcorcón se cerraba un poco más y lanzaba contrataques muy peligrosos. Sin embargo, las ocasiones antes del descanso fueron para el Getafe: primero Mamor con un tiro dentro del área que se marchó alto tras un centro de falta y después Alex evitó el tanto de Durán tras una muy buena jugada combinativa.

Tras el paso por vestuarios los jugadores locales salieron mucho más frescos y no dudaron, querían los tres puntos. Iván y Joao se echaron el equipo a las espaldas y generaron las principales ocasiones de peligro. Primero el 10 azulón con una falta colgada al área que por poco no encontró rematador y después Joao con una de las más claras del partido: una falta lateral que disparó a puerta y se estrelló con el travesaño.

No obstante, el Alcorcón generaba mucho peligro a la contra y pudo ponerse de nuevo por delante con una doble ocasión clarísima: el balón le llegó a Cédric al borde del área y de espaldas a portería. Para el asombro de los presentes se sacó de la chistera un pase de tacón hacía Sopale que dispuso de dos tiros para introducir el balón en la portería. El primero lo paró Carlos y el segundo lo estrelló contra el palo.

La poca efectividad de ambos equipos condenó al empate a un bonito partido que pudo decantarse para ambos lados. Con este empate el conjunto entrenador por “Gary” suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria pero se mantienen en la quinta plaza. Por otro lado el Alcorcón cae una posición tras la victoria del Leganés. La semana que viene ambos equipos tendrán duros rivales enfrente: el Getafe visita al Adarve y el Alcorcón recibe al Aravaca en un duelo no apto para cardíacos.

 

Declaraciones de José Luis Mariblanca «Gary», entrenador del Getafe CF:

Declaraciones de Toni Paredes, entrenador de la Ad Alcorcón: