El Burgos Club de Fútbol recuperaba esta mañana el sabor de la victoria como local, tras haber dejado escapar el pasado miércoles la oportunidad contra el Madrid. Únicamente dos equipos se han llevado los 3 puntos en el estadio del Burgos en la presente temporada y el Atlético de Madrid no logró ser el tercero en hacerlo.

Burgos 2-1 Atlético de Madrid

ALINEACIONES:

BURGOS CF: Pipo, Perez, Sergio, Frías, Pala, Sedano, Mati, Mario, Carlos, Iago, Benja.

Atlético de Madrid: Saldaña, Cova, Iker, Mario, Lama, Asenjo, Nando, Nacho, Tenas, Mario, Soto.

Primera parte dominada por el conjunto local.

El encuentro comenzó con una cierta superioridad del Burgos. El conjunto blanquinegro repitió el dibujo táctico de la jornada pasada formado por una línea de 5 defensas, 3 de ellos centrales y dos Carrileros. La referencia ofensiva se la repartirían en una conexión sudamericana formada por Iago y Mati.

El equipo local mostró una comodidad durante los primeros 10 minutos sobre el césped, obteniendo una gran parte de la posesión y presionando al rival en la salida del rival en zona de tres cuartos.

El conjunto colchonero se vio afectado por esta presión e intento salir de ella con balones largos, sin embargo, la presencia de una línea de 5 defensas del conjunto rival impedía la consecución de los mismos.

Únicamente pasaron 12 minutos para que llegara la ocasión más clara de transformar un gol, penalti a favor del Burgos. En una disputa por un balón aéreo dentro del área, el esférico golpeo sobre la mano de un jugador del equipo visitante y el árbitro no dudó en señalar penalti. Decisión que no sentó bien en el banquillo colchonero.

Iago fue el encargado de convertir la pena máxima con un disparo raso que consiguió engañar a Saldaña. De esta manera subiría el primer gol al marcador para el Burgos.

Tras el gol, lejos de replegarse atrás, el conjunto local siguió con la misma disposición táctica, contundencia defensiva, marcaje al hombre y salir tocando por banda.

El Atlético de Madrid no encontraba su sitio en el partido, con los espacios totalmente cerrados por la zaga burgalesa, el conjunto colchonero intentó ensanchar el campo con un juego horizontal mediante Mario, quien logró asociarse muy bien en el centro del campo con sus compañeros y se mostró muy acertado en la totalidad del encuentro.

Segunda parte mas reñida

La segunda fase del encuentro arrancaba de manera opuesta al final de la primera. El conjunto rojiblanco iba a ser el encargado de dominar la posesión del esférico y amedrentar al equipo local.

El burgos se vio sometido por una presión alta del rival y no conseguía salir con el balón controlado, mientras el atlético aumentaba el juego vertical creando varias ocasiones de gol.

Fue en el minuto 63 de partido cuando llegó el premio a la constancia ofensiva. En un balón trastabillado en el área y tras un error defensivo por parte del Burgos, Marc Tenas aprovechó la oportunidad y golpeó con contundencia a portería, balón que acabó al fondo de la red.

De esta manera empataría el partido el conjunto visitante, sin embargo, las tablas en el marcador únicamente duraron 18 minutos.

Sergio, lateral izquierdo del Burgos, quien estuvo muy acertado en defensa durante todo el encuentro, lograba robar un balón en centro del campo y encontrar a Cris, que recibió de espaldas y asistió de manera perfecta para Koke. Este último se encargó de definir perfectamente ante Saldaña y subir el segundo gol al marcador.

Los 9 minutos que restaban para que terminase el partido fueron integramente para el conjunto rojiblanco, que intentaba cosechar un punto con una consecución de centros y segundas jugadas en campo rival, sin demasiado éxito.

Asi terminaba un encuentro muy disputado por ambos equipos en el que el Burgos fue capaz de dominar la primera parte y el Atlético la segunda, sin embargo, los tres puntos se quedaron en Pallafria.