En el campo del Soto, el CD Móstoles URJC sacó una victoria importantísima para volver a salir del descenso tras el triunfo de ayer del Adarve. Los de Pablo Bueno se impusieron por 2-1 a una UD Santa Marta que peleó, pero que no fue capaz de lograr las tablas.

CD Móstoles URJC 2-1 UD Santa Marta

Sabiendo que era un partido clave por la permanencia, ambos equipos cuajaron una primera mitad tratando de minimizar riesgos. Por ello, el duelo comenzó con un ritmo bajo. Los equipos no conseguían conectar varios pases seguidos y las interrupciones eran constantes. El Santa Marta fue el primero en intentar hacer gol con un par de tiros lejanos que no encontraron portería. La primera llegada de los de Bueno fue en una jugada de estrategia que terminó Gonzalo con un tiro a las manos de Iker.

Los minutos corrían y los roles se empezaron a asignar. El Móstoles mantenía algo más el balón y los de Salamanca optaban por salir lo más rápido posible tras robo, siendo muy verticales para intentar crear peligro pronto. De esta forma, Julio tuvo la primera llegada seria con un potente tiro que Nacho mandó a córner.

El partido se fue animando y los dos conjuntos comenzaron a pisar área rival con más frecuencia, aunque sin generar oportunidades de gol lo suficiente claras como para marcar. El Móstoles lo intentó varias veces a balón parado sin suerte. El final de la primera parte estuvo marcado por la igualdad máxima. En los últimos minutos, ni Móstoles ni Santa Marta llegaban a los últimos metros y el encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial y con ambos entrenadores muy molestos por algunas decisiones de sus futbolistas.

Los goles llegaron en la segunda parte

El conjunto visitante salió más enchufado en la segunda mitad y pudo romper el empate con un tiro de Julio que Nacho mandó a saque de esquina en la primera llegada clara de los segundos 45 minutos. Pablo Bueno pidió a sus chicos que comenzaran a jugar más en largo y que no arriesgaran en campo propio, queriendo evitar pérdidas que supusieran los ataques rápidos que el conjunto de Sergio Hernández realizó en la primera parte.

El empate a cero se rompió a los 55 minutos, cuando Ramos filtró un gran pase desde la frontal del área para que Ibra definiera, como buenamente pudo, superando a Iker y logrando el ansiado 1-0. El segundo de los locales llegó tan solo tres minutos después, en un córner que Sergio remató con potencia al fondo de las mallas.

El Móstoles no había empezado muy bien en la segunda mitad, pero se vio en el minuto 60 ganando en casa por 2-0 a un rival directo. Poco duró la alegría. En el minuto 65, Julio recibió un gran pase para plantarse mano a mano con Nacho, a quien batió con una gran definición. Había partido.

Con el 2-1 el encuentro se abrió. El Santa Marta adelantó las líneas y acorraló por momentos al equipo de casa, que resistía y metía el miedo en el cuerpo a los rivales con algún contraataque aprovechando los espacios que dejaban atrás los visitantes. Finalmente, ninguno de los conjuntos sumó otro tanto a su casillero y el choque se cerró con el 2-1.

El Móstoles sale del descenso

Esta victoria es muy importante para un Móstoles que consigue salir descenso, donde cae el Adarve pese a su victoria en Alcorcón. Por otro lado, el equipo de Hernández se queda como el equipo que marca la permanencia.

La próxima jornada el Móstoles tendrá otro duelo más que clave. Se enfrentará al Badajoz en tierras extremeñas en un encuentro que puede marcar si los del sur de Madrid se alejan del descenso o si los de Germán Rojas se quedan cerca de salir del pozo. Por otro lado, el Santa Marta recibirá en casa al Rayo Majadahonda, consciente de que los partidos en Salamanca serán claves para conseguir la salvación.

 

Declaraciones de Pablo Bueno, entrenador del CD Móstoles URJC

 

Declaraciones de Javi Sierra, segundo entrenador de la UD Santa Marta