Triunfo de la Cultu en el último partido en casa de la temporada tras aprovechar dos errores del Alcorcón en la primera parte. El conjunto alfarero llegó al partido ya salvado después de los resultados de la misma jornada 33. Los de David Rodríguez afrontaban el encuentro con la seguridad de que su estancia en la DH5 de la temporada que viene ya estaba certificada. Por su parte, la Cultural Leonesa no llegaba en su mejor momento sumando tres derrotas consecutivas y solo tres puntos de los últimos 18.

CYD LEONESA 2 – 0 A.D. ALCORCÓN

Los errores del Alcorcón marcaron el primer tiempo

El partido empezó a decidirse desde bien temprano. La zona defensiva del Alcorcón no salió bien al encuentro y cometió varios errores que aprovechó la Cultural. El capitán Óscar Gallego firmó el primero en el minuto 13 tras una terrible de decisión de Raúl Tejero con el esférico. El número 11 de la Cultu robó el balón y anotó a placer desde fuera del área a puerta vacía.

Por si fuera poco con el primero, otra mala salida de balón de los visitantes supuso el segundo de los leoneses en el minuto 17. La defensa alfarera perdió el balón en el mediocampo y David López decidió chutar nada más recibir. El 9 de la Cultu firmó uno de los tantos de la temporada al superar a Raúl Tejero por arriba desde mitad del campo para el 2-0.

Antes del descanso, el Alcorcón tendría la ocasión de recortar distancias. Óscar Vázquez puso un centro fantástico a los pies de Dani Borrasca en el segundo palo que el 11 no logró mandar entre los tres palos. La primera mitad llegó al entre tiempo con 2-0 a favor del conjunto local.

El Alcorcón buscó meterse en el partido en la segunda parte

El conjunto amarillo tenía claro que debía buscar recortar distancias lo antes posible para meterse en el partido. Chus Ruiz tuvo el 2-1 en sus botas en el minuto 53. Benali robó la posesión tras un error en salida de la Cultu, el 30 cedió para Chus y el capitán chutó sin oposición a las manos de Samuel Alarcón.

David García estuvo a punto de cerrar el partido en el minuto 57 con el tercer gol para los locales. Un nuevo despiste con el balón del Alcorcón fue aprovechado por David para plantarse delante de Raúl Tejero. El 10 de la Cultural definió con el interior al palo largo y el disparo se marchó a centímetros del poste.

Bryan Plazas tuvo la última de los alfareros para meterse en el encuentro. El extremo recibió en banda derecha un balón largo de Chus, encaró y finalizó con la zurda obligando a la intervención a saque de esquina de Samuel Alarcón. Con el paso de los minutos cada vez era más complicada la remontada del Alcorcón y el encuentro terminó con 2-0 en el electrónico.

La Cultu rompe la mala racha

La Cultural Leonesa suma tres puntos que rompe su mala racha en el último encuentro como local de la temporada. La Cultu vuelve a vencer tras tres derrotas consecutivas y, matemáticamente, acabará en octava posición la campaña. Por su parte, el Alcorcón se va de vacío de León aunque con la salvación certificada gracias al resto de resultados de la jornada 33. Por lo tanto, los de David Rodríguez afrontarán el último partido de la 2021/2022 con el objetivo de la permanencia cumplido.