El equipo de Mario Otero se trae tres puntos de Badajoz después de vencer por 1-4 al conjunto local. Un doblete de Álvaro Marcos, un tanto de Joan y otro de Sergio Alonso completaron la goleada de un Rayo que se coloca tercero en la clasificación momentáneamente.

CD Badajoz: Alonso; Álex, Asier, Agus Izquierdo, José Mari, Pelu; Tamudo, Borja, Aarón, Rojas; Conejero

Rayo Vallecano: Calado; Iván, Marco, Joan, Nieto; Esteban, Becerra, Iker; Álvaro Marcos, Sergio Alonso, Torres

El Rayo continúa aspirando a ser el primero de los ‘mortales’. El equipo que dirige Mario Otero logró vencer al Badajoz por 1-4 en el partido correspondiente a la jornada 18 del grupo 5 de División de Honor y se sitúa tercero en la clasificación de forma momentánea solo por detrás de Real Madrid y Atlético.

Aunque el partido no comenzó de la mejor forma posible para los vallecanos. En el minuto 11 de partido, Tamudo adelantaba a los locales después de convertir en gol un rechace de Calado a un gran disparo de Rojas.

El Badajoz comenzaba el encuentro golpeando primero. Apoyados en su ya habitual 5-4-1, los de Juan Carlos Román plantearon el encuentro como suelen hacerlo en sus enfrentamientos en el Eusebio Bejarano. Las líneas de cinco y cuatro hombres provocaban que el Rayo no pudiese circular con facilidad, tratando de provocar pérdidas que generaran transiciones para poder acercarse al gol.

El plan le estaba saliendo a la perfección al Badajoz. El Rayo no se encontraba asentado sobre el césped y los locales aprovecharon su buen momento para adelantarse primero y para ensuciar al máximo los ataques rayistas.

Pero el cuadro vallecano es un equipo muy completo. En el minuto 30 de partido, un fallo de concentración en la zaga blanquinegra generaba el primer tanto de Álvaro Marcos. El Rayo iba creciendo en el partido y el empate era consecuencia de ello.

Tras el empate, el Badajoz tuvo un bajón en su juego y permitió que el Rayo se creciera. Pudieron ponerse por delante antes los vallecanos nuevamente por mediación de Álvaro Marcos, pero el remate del atacante se estrelló en el poste.

El partido se marchaba al descanso empatado pero con la sensación de que el Rayo había despertado justo a tiempo para poder darle la vuelta al partido en la segunda mitad. Y así fue. En el minuto 50, Sergio Alonso hacía el 1-2 con algo de fortuna. La zaga del Badajoz trataba de despejar un balón que amenazaba sus intereses pero un rebote dejaba el balón franco para que el delantero rayista hiciera el segundo tanto de su equipo.

Para más inri, el Badajoz se iba a quedar con un hombre menos después de que Aarón viera la segunda amarilla en el minuto 54. El Badajoz se quedaba con diez hombres y el vendaval rayista no tenía intención de detenerse.

En el minuto 64, Joan iba a poner el 1-3 tras embocar a puerta un centro atrás. El central se había incorporado al ataque acompañando la jugada y convertía de esta forma el tercer gol de su equipo que sentenciaba el partido.

Pero todavía iba a llegar un cuarto tanto del club madrileño. Álvaro Marcos iba a hacer el 1-4 después de finalizar de exterior una jugada individual en la que dejó a varios contrarios atrás. El número siete del Rayo firmaba de esta forma su doblete y se erigía como el futbolista más determinante de los 22 que había sobre el césped.

Los últimos compases del partido tuvieron poca trascendencia por culpa del resultado. El Rayo comenzó el partido con dudas y lo pagó, pero cuando desplegó su juego el Badajoz poco pudo hacer para contener a los de Mario Otero.

La próxima semana, el cuadro vallecano recibe en casa al Sporting Hortaleza mientras que el Badajoz viajará hasta Valladolid para enfrentarse al conjunto pucelano.