El acierto del Getafe en el área contraria durante la segunda parte sirvió para culminar la remontada tras el inicial tanto del Extremadura. Primera parte en la que el cuadro extremeño puso la intensidad y recibió el premio del gol, pero la segunda parte se tornó del lado azulón.

Getafe CF 3-1 Extremadura UD

El viento se presentó en Getafe y quiso ser el protagonista del encuentro. Getafe y Extremadura llegaban en distintas condiciones. Los locales de perder en Valdebebas y en busca de tres puntos que le alejaran un poco más del descenso. Por su parte, el Extremadura de una semana algo convulsa. Su entrenador fue destituido dos días antes del encuentro y el equipo venía de conseguir la victoria tan importante ante el Burgos.

El partido se preveía rudo, de mucha disputa y con duelos divididos. Y así fue. El viento se lo puso difícil a ambos equipos que veían que por medio del juego largo era difícil desarrollar jugadas. Les costó asimilar que deberían jugar el balón raso, pero aun así, costaba y llevó a multitud de imprecisiones.

Pocas ocasiones en la primera parte. Disparos lejanos sin peligro, pero en una jugada aislada, un rechace de Herrero lo iba a aprovechar Jorge Amaya para embocar el 0-1 inicial en el minuto 31. El gran destacado de este primer tiempo sin grandes ocasiones fue Zakari que cortó, solucionó, distribuyó y corrigió durante los 45 minutos. Aun así, el Getafe dispuso de una gran ocasión en las botas de Mamor para hacer el empate. Un centro raso desde la izquierda no logró a enfocarlo a portería y la envío por encima del larguero.

A la segunda parte se le pedía algo más de emoción en las áreas que se vieron solitarias durante el primer tiempo. No tardó en llegar la petición. En el primer minuto del segundo tiempo Joao colocaba un gol olímpico ayudado por el viento e igualaba la contienda a 1-1. Ese tempranero gol dio alas al Getafe que voló durante la segunda parte en busca de culminar esa remontada.

Aparición inesperada

Emergió entonces la figura de Juan Durán. El lateral izquierdo azulón emuló durante todo el segundo tiempo al mismísimo Fórmula 1. Llegadas continuas que daban a su equipo un plus en ataque y que el Extremadura no supo frenar. En el 63 una de sus llegadas acabó de la mejor manera posible. Un zurdazo a la escuadra contraria puso el 2-1 y llevó a cabo la remontada. Siguió llegando Durán por banda y envío un balón a la madera y otros dos que sacó Rocha de manera formidable.

El Extremadura se vio superado durante el segundo tiempo que no consiguió intimidar prácticamente a Herrero. En el minuto 73 el Getafe iba a asestar el golpe definitivo al conjunto badajocense. Ortega enviaba a la red el esférico con un gran remate de cabeza al primer palo. Este fue el punto final del partido pues los minutos finales fueron dominados por el Getafe sin ningún problema y dejó los tres puntos en la ciudad del sur de Madrid.

La diferencia estuvo en las áreas. Cada equipo dominó un tiempo, pero el Extremadura tan solo dispuso de una clara ocasión en ese primer tramo. Sin embargo, el Getafe demostró su pegada en el segundo tiempo y, también, aprovechó la baza del viento que jugó un papel muy importante para consumar la victoria.

El Getafe respira más tranquilo esta semana alejado de los puestos de descenso y mirando un poco más hacia arriba. El Extremadura tras una movida semana, buscará soluciones a la situación para no naufragar una semana más en los puestos de descenso.

 

Declaraciones Gary, entrenador Getafe CF.