Tres puntos de oro conseguía esta mañana llevarse el Burgos club de fútbol tras vencer por 2 goles a 0 al Santa Marta. El conjunto Burgalés, lograba de esta manera aumentar su racha en casa sumando una nueva victoria como local.

Burgos CF 2 – 0 UD Santa Marta

Sin embargo, esta buena dinámica se ve afectada por la dificultad de sumar a domicilio, como en la pasada jornada, perdiendo por 4 goles a 1 contra el Extremadura, lo que posicionaba al equipo de nuevo en posiciones de descenso.

El Santa Marta, por su parte, llegaba al encuentro en una dinámica positiva, cosechando 4 de los últimos 6 puntos posibles en los dos últimos enfrentamientos, debido en gran parte, por la incorporación del nuevo cuerpo técnico dirigido por Sergio Hernández.

De esta manera llegaban los 2 conjuntos castellano leoneses a enfrentarse en un encuentro manchado por las malas condiciones meteorológicas.

Las fuertes rachas de viento, condicionaron el partido de principio a fin, impidiendo la consecución de los balones aéreos, la disposición del esférico en las jugadas a balón parado, los saques de puerta… incluso los pases en corto.

Aún con todo y con ello, el encuentro tuvo varias ocasiones de gol, dos de ellas, por parte del Burgos, acabaron materializándose, aunque el Santa Marta, previamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin demasiado éxito.

ALINEACIONES:

Burgos: Pipo, Pérez, Sergio, Ángel, Pala, Mario, Koke, Sedano, Carlos, Dani, Cuellar.
Santa Marta: Isaac, Tena, Miguel, Marcos, David, Santos, Camilo, Gil, Julio, Tomi, Joe.

El encuentro arrancaba un tanto trastabillado para ambos equipos. El conjunto visitante con el viento a favor, intentaba incomodar al rival con una presión alta, lo que le dificultaba la salida del balón al Burgos.

Éstos, en los primeros compases del partido, optaron por intentar crear peligro con balones largos, sin embargo, el clima impedía la ejecución de los mismos.

Por parte de los Salmantinos, dos buenas llegadas por banda derecha pusieron en apuros al portero burgalés, quien tuvo serias dificultades en la salida del balón por las condiciones adversas. El equipo local, con el viento en contra, no pudo plasmar un buen juego en esta primera mitad.

Apenas dos ocasiones para cada equipo se pudieron verse en la primera parte.

Sin embargo, una gran jugada a balón parado que colgó Sergio al área y entre tantos rechaces, el balón cayó sobre Pérez, quien finalizó la jugada con una preciosa chilena. Desafortunadamente para él, el balón se perdió por línea de fondo, a pocos centímetros del poste.

La segunda mitad del encuentro, arrancaba con una disposición táctica diferente. Ambos equipos sabían las condiciones a las que se enfrentaban y cada uno iba a luchar por sus objetivos.

El conjunto local, con el viento a favor, intentaría abrir el marcador lo antes posible. El Santa Marta, consciente de la dificultad del juego, mantendría una contundencia en el centro del campo para conseguir frenar el ataque rival y buscar sus oportunidades manteniendo la posesión.

Únicamente 7 minutos necesito el Burgos para romper las tablas en el marcador. Un gran desmarque por banda derecha de Koke, le hacía llegar un balón raso a escasos metros del área, quien condujo perfectamente hacia la portería protagonizando un uno contra uno frente el portero y definiendo de manera muy ajustada contra el palo derecho.

De esta manera el conjunto local se adelantaba en el marcador con 1-0. Los minutos corrían y las condiciones desfavorables en el terreno de juego implicaban al Santa Marta a hacerse con el dominio de la posesión en tres cuartas partes del campo.

La frustración de los jugadores aumentaba con el paso de los minutos debido a la dificultad de juego, lo que tuvo malas consecuencias para el conjunto local: Cuellar y Carlos se retiraron lesionados del terreno de juego.

El conjunto Salmantino, aprovechó una de las mejores jugadas del partido en la que lograron varios pases consecutivos en el área rival y consiguieron batir a Pipo, sin embargo, Pala, defensa central del Burgos Club de fútbol, lograba salvar el gol bajo palos.

A falta de 5 minutos para el final del partido, Iago, recién incorporado en el terreno de juego, lograba hacer una gran jugada individual por banda izquierda.

Yéndose hasta de tres rivales para conseguir llegar a línea de fondo, recortar y realizar un gran pase de la muerte, que recibía Cristian en el área pequeña y lograba marcar el segundo gol en un buen remate al palo corto.

De esta manera terminaba el encuentro en una mañana condicionada por las adversidades meteorológicas en la que ningún equipo consiguió plasmar su buen juego sobre el césped y en la que el Burgos logro materializar 2 de sus ocasiones para llevarse los 3 puntos.