La jornada 24 de la DH5 enfrentaba a Rayo Majadahonda y CD Badajoz se veían las caras en La Oliva. El equipo de Alberto Álvarez llegaba en un gran momento en la sexta posición el la tabla y con la mentalidad puesta en sacar más puntos para tener un final de temporada tranquilo. El conjunto extremeño afrontaba el partido con la necesidad de sumar para seguir luchando por la permanencia.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Álvaro, Casa, Jorge, Pablo, Tito, Alberto, Ruizma, Dante, Álex, Del Val y Sergi. Suplentes: Facu, Tai, Diego, Dumi y Andro.

CD Badajoz: Narváez, Calles, De La Fuente, Konate, Sánchez, Peter, Reina, Ramos, Mario Sánchez, Fernandez y Essiam. Suplentes: Santos, Moi, Chavez, Guillen y J. Antonio.

Gerardo Luna

Encuentro de mucha igualdad

Los 10 primeros minutos de encuentro fueron de dominio visitante. Los extremeños salieron con mucha intensidad al terreno de juego y pusieron en aprietos a la zaga del Majadahonda en varias ocasiones. En el primer acercamiento del conjunto local se reclamó un posible penalti a Ruizma que el colegiado no señaló.

Essiam pudo adelantar a los suyos pero fue Sánchez quien marcó el primer gol del partido antes de la media hora de encuentro. De La Fuente, a balón parado, puso un ben centro pasado con el que Sánchez puso el 0-1.

El gol llenó de confianza a los extremeños, que a punto estuvieron de ampliar el marcador en alguna que otra ocasión. Álvaro evitó que los suyos encajaran más goles en la primera mitad. El Rayo Majadahonda apretó los últimos minutos antes del descanso aunque no generaron ocasiones manifiestas de gol.

Germán Rojas tuvo que retirar del campo a Mario Sánchez por problemas musculares y en su lugar entró Chavez. El resultado al descanso fue de 0-1 en un partido que estaba siendo muy dispar, con alternativas para ambos conjuntos aunque con más sensación de peligro para el CD Badajoz.

Gerardo Luna

El primer tramo de la segunda parte fue por completo para el Rayo Majadahonda, que buscaba el empate a toda costa. Inquietaron el área de Narváez en diversas ocasiones pero no conseguían precisar de cara a portería.

Pasada la hora de encuentro el partido se igualaría más. El Badajoz resistía los ataques y estaba planteando un partido muy serio tácticamente, manteniendo la portería a 0. Poco después iba a llegar una acción que iba a marcar el partido.

Final de partido con polémica arbitral

Jorge sería expulsado por doble cartulina amarilla en el 71’ de partido y al conjunto de Alberto Álvarez se le ponían las cosas muy complicadas ya que tenían que afrontar el tramo final con 10 jugadores.

El Badajoz consiguió aprovechar esa superioridad numérica y sacudirse un poco los ataques de los locales. Además, los chicos de Germán Rojas conseguirían ampliar la ventaja en el marcador con un buen tanto de cabeza de Sergio Reina, que ponía el 0-2 en el electrónico.

Gerardo Luna

Pocos minutos antes del final Tito sería expulsado por doble amarilla por protestar al colegiado y dejaba al Rayo Majadahonda con 9 jugadores sobre el terreno de juego. Los últimos minutos serían tensos en torno al árbitro y algo polémicos, porque ya había expulsado a dos futbolistas y en el 90’ expuslaría con roja directa a Alberto por una entrada a destiempo en un contragolpe de los extremeños.

Finalmente el Rayo Majadahonda acabó el partido con 8 jugadores sobre el césped de La Oliva y el partido finalizó con 0-2 favorable al CD Badajoz. Los extremeños salen del descenso consiguiendo 3 puntos de oro para seguir luchando por la salvación en estas últimas 5 jornadas.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

Declaraciones de Germán Rojas, entrenador del CD Badajoz: