La jornada 15 de esta DH5 enfrentaba a Atleti y UD Santa Marta en el Cerro del Espino. El conjunto local, como cada semana, buscaría 3 puntos para no descolgarse de la lucha por el liderato, mientras que los visitantes necesitan sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Atlético de Madrid: Saldaña, Ajenjo, Expósito, Marco Moreno, Lama, Castro ©, Nando, Nacho, Tenas, Mario y Rojas. Suplentes: Gonzalo, Álex, Soto, Gómez y Diego.

UD Santa Marta: Isaac, Tena, David, Miguel ©, Marcos, Santos, Gil, Camilo, Tomi, Joe y Julio. Suplentes: Parra, Iker, Dani, Jose y Fran.

Primera parte de mucha igualdad

Parecía apretar el Atleti en el inicio de encuentro, aunque la primera buena ocasión llegó en el 6’ por parte del conjunto visitante. Tomi estuvo cerca de encontrar puerta tras un buen centro desde la parte derecha, pero su disparo se marchó desviado.

El Atleti reaccionó y tuvo la primera ocasión clara minutos más tarde por medio de Mario Soriano. El atacante rojiblanco se encontraba en fuera de juego y la acción estaba invalidada.

Tras un primer tramo de partido de bastante igualdad, el primer tanto del partido llegó por medio de Marco Moreno. El central impuso su poderío físico por alto tras un saque de esquina y consiguió marcar de cabeza el 1-0. Tuvo un par de ocasiones más el conjunto de Carlos González para ampliar la ventaja antes del descanso, pero no estuvieron acertados.

En el minuto 39 la UD Santa Marta conseguiría empatar el encuentro. Un error en la salida de balón del Atleti propició un robo muy cerca del área; Saldaña pudo detener en primera instancia y el rechace le cayó a Tomi, que pudo batir al guardameta y poner las tablas. Al descanso el marcador era de empate a 1.

El inicio de segunda parte fue buenísimo por parte del conjunto de Sergio Hernández: presión muy alta en campo rival, no dejaban que los locales dominaran y estaban creando peligro. El empate antes del descanso les había dado mucha confianza y durante el primer tramo de segunda mitad pusieron al Atleti en ‘jaque’.

Gerardo Luna

El segundo gol del Atleti cambió el partido

Al equipo colchonero le estaba costando crear peligro en área rival debido al buen planteamiento de juego de los visitantes. Pasada la hora de encuentro llegaría el gol que cambiaría el partido. Tenas recibió un balón por alto a la espalda de la defensa y, en carrera entrando al área, consiguió conectar una gran volea para adelantar a los suyos, era el 2-1.

La UD Santa Marta quiso reaccionar al gol rápidamente y siguió la misma dinámica, pero pocos minutos después el Atleti conseguiría marcar otro gol. Tras un saque de esquina de los visitantes, en el que tuvieron una gran oportunidad de marcar, el equipo rojiblanco lanzó un gran contragolpe. La contra, bien dirigida por Mario Soriano, llegó a buen puerto tras la carrera de Rojas, que pudo definir con un disparo cruzado y batir a Isaac sentenciando con el 3-1.

El final se acercaba el Atleti mantenía su ventaja en el electrónico. Pudo ampliarla por medio, de nuevo, de Rojas, pero Isaac salvó a los suyos con una gran intervención. Ya en el último minuto de partido Soriano, con la calidad que le atesora, salió de un barullo de piernas, dentro del área, con mucha habilidad y definió con mucha tranquilidad convirtiendo un auténtico golazo.

El encuentro finalizó con victoria rojiblanca por 4 goles a 1 en un duelo en el que el Santa Marta realizó un gran partido a pesar del resultado. Con esta victoria y la derrota blanca en Ganapanes, el Atleti se acerca al liderato y se queda tan sólo a dos puntos del Real Madrid. La UD Santa Marta se acerca, con esta derrota, peligrosamente al descenso.

Declaraciones de Sergio Hernández, entrenador de la UD Santa Marta: