La 6ª Jornada de la liga Preferente Femenina Juvenil se ha visto afectada por las nuevas normas de la Real Federación Madrileña ante la propagación del coronavirus en la capital de España. La 5ª jornada de la liga se vio afectada por el temporal Filomena por lo que no se pudo jugar ningún encuentro de todos los que estaban programados.

Esta 6ª Jornada a excepción del encuentro entre el  CF Pozuelo de Alarcón vs Atlético de Madrid, se han visto cancelados y se jugarán entre el 27 y el 28 de marzo según ha dictado la federación.

CF Pozuelo de Alarcón 0 – 6 Atlético de Madrid

El encuentro se jugó el pasado domingo  y fue un gran dominio del equipo visitante. Las rojiblancas consiguieron abrir el marcador en el 38 por parte de Paula Moreno Díaz. Costó que llegara este primer gol, pero no tardaron mucho en poner el 0-2 en el marcador, el minuto 41 llego por mediación de la pichichi del equipo, Noemí Martos Martínez, el segundo tanto.

Ya en la segunda parte llegarían los goles restantes del partido. Clara Gómez Garrido pondría el tercer nada más empezar la segunda mitad. Los otros tres goles se hicieron de rogar y llegaron en los últimos 10 minutos de encuentro.

Estos minutos fueron el asedio total del club rojiblanco. En el minuto 81 llegaría el cuarto por mediación de Paula Castro García, en el 83’ Paula González Piney pondría el quinto. Por último, en el último minuto de encuentro volvió a marcar Paula Moreno Díaz, encargada de abrir el marcador.

Después de esta derrota el Pozuelo de Alarcón se coloca penúltimo en la clasificación por encima del AD Alcorcón. Tanto estos dos equipos como la Escuela de Fútbol AFE no han conseguido sumar ningún punto en los 3 partidos que llevan jugados en lo que va de liga.

Por su parte, el Atlético de Madrid se coloca en segunda posición empatado a puntos con el Madrid CFF que va en primera posición y con el CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas. Las rojiblancas ha jugado todos los encuentros que se han podido disputar hasta ahora, siendo el único equipo que ha podido.

El Pozuelo está en una situación crítica en la liga. Lleva un balance de 14 goles en contra y tan solo 2 goles a favor. El balance del conjunto rojiblanco es de 4 victorias y una derrota. Lleva 29 goles a favor y 5 en contra. Su máxima goleadora es Noemí Martos Martínez con 9 goles en los 5 partidos.

Máximas goleadoras

A pesar de no haber disputado el encuentro de la 6ª Jornada este fin de semana. La pichichi de la liga sigue siendo Victoria López Serrano Félix del Madrid CFF con 11 goles en tan solo 4 partidos. La sigue su compañera de equipo Alba Rodao Alonso con 10 goles en 4 encuentros. En tercer lugar de la clasificación de máximas goleadoras se encuentra Iratxe Rodríguez Fernández del CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas con 9 goles en 4 partidos.

Porteras menos goleadas

En primera posición nos encontramos a Belén de Gracia Ruiz portera del Real Madrid CF que solo ha recibido 1 gol en tres partidos.

Lucia Bautista Fernández del CDE Olímpico de Madrid  también con un solo gol encajado, es la segunda en la clasificación.

Y, en tercera posición a Claudia de la Fuente Gómez Monedero, del Madrid CFF con 2 goles en 4 partidos.