El Leganés visitaba Valdebebas en esta jornada 26 de la DH5 y se medía ante un Real Madrid que llegaba tras clasificarse a las semifinales de la Copa Del Rey Juvenil venciendo con contundencia al Tenerife. Los pepineros querían consolidar la tercera plaza y los madridistas seguir a la caza del liderato tras la victoria del Atleti frente al Getafe.

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos para este encuentro:

Real Madrid CF: Dani Vicente, Calleja ©, Obrador, Asencio, Marvel, Álex Jiménez, Villar, Víctor, Manuel Ángel, Bruno y Lorenzo. Suplentes: Bruno Iribarne, Gonzalo, Ferrán, Néstor, Nakai, Julen Jon y Piri. Entrenador: Hernán Pérez.

CD Leganés: Alvin, Ro, Parra, Guirao, Gil ©, Chamón, Álvaro José, Gonzalo, Arauz, Arman y Ruby. Suplentes: Nathan, Sánchez, Salazar, Simón, Gálvez, Jesús y Álex. Entrenador: Sergio Solís.

Real Madrid CF 1-1 CD Leganés

Poco ritmo de juego y pocas ocasiones

Hubo poco ritmo en el juego en el primer tramo de encuentro. El Real Madrid dominaba algo más el esférico y el Leganés estaba bien estructurado sobre el terreno de juego.

La disposición táctica del conjunto blanco (3-4-3) era diferente a lo habitual con tres centrales y dos carrileros profundos como Obrador y Álex Jiménez. El equipo de Hernán Pérez elaboraba el juego de forma lenta, algo que permitía a los chicos de Sergio Solís sentirse cómodos en defensa.

Se vieron muy pocas ocasiones de peligro en las áreas durante la primera mitad. Víctor y Marvel fueron los más destacados del conjunto madridista y por parte visitante Gil dejó algún que otro gran detalle técnico en el centro del campo. Al descanso se llegaría con 0-0 en el electrónico en un encuentro muy serio a nivel defensivo por parte de ambos equipos, por ese motivo los porteros apenas intervinieron.

En una de la primeras jugadas de la segunda mitad el Lega pudo adelantarse en el marcador. Fue en una jugada rápida del conjunto pepinero por la izquierda; el balón quedó algo suelto en el área y Chamón consiguió sacarse un gran disparo ajustado arriba para poner en ventaja a los suyos, era el 0-1.

Saltaba la sorpresa en Valdebebas con ese tanto que ponía en ventaja a los visitantes y el Madrid comenzó a reaccionar buscando jugadas algo más rápidas intentando sorprender. El equipo de Sergio Solís siguió bien formado en bloque con sus líneas tapando los espacios e incomodando los ataques madridistas. Además de la ventaja en el marcador, estaban esperando cazar al Madrid en algún contragolpe.

Antes de llegar a la hora de partido Hernán Pérez hizo el primer cambio y dio entrada a Gonzalo, lo sorprendente fue que se retiró Víctor del terreno de juego, uno de los jugadores que más generó en ataque. Minutos después Solís también movió el banquillo dio entrada a Gálvez por Arauz.

Gerardo Luna

El Madrid apretó y tuvo recompensa

Gonzalo tuvo una buena oportunidad en el 68’ con un gran disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco. Pocos minutos después Marvel, que estaba cuajando un partido de mucho nivel en defensa, marcó gol pero se lo anularon por fuera de juego.

Se notó que el Madrid apretó porque había mucho en juego y los cambios siguieron produciéndose. Piri y Nakai entraron al campo en busca del empate en el último tramo. El Lega resistía bien esa ventaja por la mínima y estaba cuajando una gran actuación en Valdebebas.

En los últimos minutos hubo más cambios por parte de ambos equipos y uno de ellos fue el de Julen Jon, que iba a ser protagonista en el tiempo de descuento. El atacante madridista consiguió marcar en el tiempo de descuento el 1-1; tras un centro al área de Bruno, Julen Jon fue el más listo de la clase para quedarse con el esférico dividido y empatar el partido. Con ese gol se llegó al final del encuentro.

El Real Madrid consiguió salvar un punto en el último suspiro ante un gran Leganés, que dio la cara en Valdebebas realizando un gran partido aunque finalmente se le escaparan dos puntos. Este empate permite al Atleti escaparse un poco en el liderato a cuatro puntos (además de tener un partido menos) tras su victoria frente al Getafe en esta jornada 27 de la DH5.