Toda una final la que nos espera este domingo 23 de abril a las 16:00 h. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en esta jornada 28 de la DH5 en la ciudad deportiva del conjunto merengue. A pesar de que aún faltan otras dos jornadas más de competición liguera, es probable que el ganador de este duelo se alce con el título al término de la temporada. ¿El motivo? la absoluta igualdad con la que llegan al choque. Ambos equipos cuentan con 75 puntos en los 27 partidos que se han jugado de liga, cosechando 24 victorias y tres empates. La única diferencia la encontramos en sus goles, tanto a favor como en contra. El Real Madrid suma 16 goles a favor más que el Atlético de Madrid y un gol en contra menos, es por eso que los blancos se colocan en lo más alto de la tabla. 

Anteriores encuentros

El anterior encuentro de la temporada disputado entre estos dos equipos se saldó con un empate a cero. Este partido destacó por las grandes labores defensivas de los dos equipos, que apenas cometieron errores, de ahí el resultado sin goles. Este resultado del partido de ida hace más decisivo aún este partido de vuelta, ya que en caso de finalizar la temporada empatados a puntos el ganador de este duelo sería campeón por el gol average. 

En la pasada jornada los líderes del grupo golearon al Villanovense en su propia casa, con un gran nivel de juego y mucho hambre por hacer goles. Los colchoneros por su parte, también se llevaron los tres puntos ante la C. y D. Leonesa. El resultado fue de dos goles a cero en un partido complicado para los locales. Victorias muy distintas de ambos conjuntos pero que les hace llegar a este derbi con la misma motivación y ganas, al ver el título de liga tan cerca. 

Jugadores a destacar

Dejando claro que todos los jugadores de los dos equipos son chicos con unas condiciones impresionantes hay que destacar a los que han jugado un papel más relevante durante el transcurso del año. En el caso del Real Madrid hay que tener un ojo en Manu Serrano, Manuel Ángel, Gonzalo García y Cesar Palacios. Los cuatro jugadores han disputado muchos minutos con Arbeloa y su rendimiento es impecable. En el Atlético de Madrid los  jugadores más destacados son; Dani Martínez, Álvaro Santamaría, Abde Raihani y Adrián Niño. Este último tiene el honor de ser el pichichi del grupo. Con tanta calidad sobre el terreno de juego este partido no puede defraudar.

Si con todo esto no es suficiente, hay un aliciente más para hacer de este derbi un auténtico partidazo. El duelo de los banquillos también tiene cierta epicidad, viéndose frente a frente dos leyendas de cada casa. Por el lado local Álvaro Arbeloa es quien está a los mandos del equipo y en el lado visitante Fernando Torres. Dos grandísimos futbolistas que en sus etapas como entrenadores en el fútbol base no lo están haciendo nada mal. Veremos quién lo termina mejor tras esta jornada tan decisiva para ambos. Real Madrid vs Atlético de Madrid, aquí se decide la DH5.