Se cumple un año de un momento histórico para el Burgos CF: el primer ascenso de la entidad a la categoría juvenil División de Honor. Por ello, hemos hablado con su capitán, Juan Pérez, para rememorar ese instante que se quedó grabado en la retina de los jugadores.

¿Cómo es Juan Pérez, en lo personal y en lo deportivo?

En lo personal, soy una persona a la que le gusta estar rodeado de su familia y amigos. En lo deportivo tengo carácter, soy inteligente, ambicioso, y no me rindo nunca.

¿Cuándo llegas al Burgos?

Al Burgos llegué en la categoría Benjamín de primer año, esto es aproximadamente, hace 11 años.

¿Cómo estás llevando la cuarentena? ¿Seguís trabajando con el míster? ¿Cómo lo estáis haciendo?

Bien, estoy tranquilo, llevando a cabo las pautas marcadas. Sí, el míster nos manda una serie de ejercicios para hacer y así poder volver de la mejor manera posible.

Se cumple un año del ascenso a División de Honor ¿Qué recuerdos se te pasan por la cabeza de ese momento?

Fue un día muy bonito, fuimos con la ilusión de ascender al Burgos a División de Honor, lo que nadie había hecho hasta entonces. Cuando estábamos en el vestuario solo se veían caras de querer salir al campo, ganar el partido, y celebrarlo con las familias que viajaron a vernos. La verdad era que queríamos ganar para seguir en la lucha por la liga y acabar el año como tenía que ser: con el ascenso a División de Honor y siendo campeones de liga.

¿El objetivo de la temporada era ascender desde el principio o fue surgiendo?

El objetivo de la temporada era ser un equipo, una familia, y lo conseguimos. El ascenso se consiguió a base de esfuerzo, sacrificio y compromiso.

¿En qué posición del campo saca lo mejor de sí Juan Pérez?

Bueno, llevaba jugando toda la vida de central, hasta que el año pasado Pechu me dio la confianza de jugar de lateral derecho, posición en la que también estoy muy cómodo. En ambas intento siempre dar mi mejor versión.

¿Qué se siente ser el capitán de tu equipo?

Es un orgullo para mí ser el capitán del Burgos, el equipo de mi ciudad, y un honor representar a esta y a los jugadores que consiguieron el año pasado el título de liga. Sin ellos nada de esto habría sido realidad.

¿En qué situación ves al equipo en la actualidad?

El equipo estaba en una dinámica muy buena. Veníamos de ganar nuestro primer partido fuera de casa, y de alejarnos un poco más de los puestos de descenso, por lo que es indudable que el parón de la liga fue negativo para el equipo. Pero, hasta que todo pase, el equipo continuará trabajando para dar el máximo nivel, contemplando la posibilidad de que se pueda llegar a reanudar la liga.

Pallafría es un auténtico fortín esta temporada, ¿a qué se debe?

El equipo se siente seguro puesto que es nuestra casa, es campo natural y a la vez es muy ancho y largo, donde sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles respectivamente. También, el equipo debe mucho a la gente que viene a vernos, siempre está ahí cuando la necesitamos.

¿Eres partidario de finalizar la temporada o prefieres que se dé por nula?

Soy partidario de finalizar la temporada, debido a que todos los equipos han realizado un largo viaje de esfuerzo, sacrifico, buenos y malos momentos, como para que se dé por nula. Por mi parte, creo que nos merecemos acabarla.

Imagen: Burgos CF.