Los blancos encarrilaron el partido en el minuto dos gracias a un golazo de Yeray aunque el Badajoz se mostró muy solido durante la primera mitad. En la segunda parte, otro tanto de Yeray y uno de Borja propiciados por errores blanquinegros, sentenciaron el partido en favor del Madrid.
?¡TARDE DE FÚTBOL EN BADAJOZ!
El CD Badajoz recibe al líder en la jornada 1️⃣6⃣ de la #DH5?
⚫⚪ @CDBadajoz? @lafabricacrm?
? Eusebio Bejarano
? 16:00#JuvenilDH?#DH5? #AupaCDB ?#LaFábrica? pic.twitter.com/xHHe25WFvz
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) January 14, 2023
CD Badajoz: Alonso; Asier, Carlos, Molina, Agus Izquierdo, Abel; Ale Rume, Aarón, Borja, Tamudo; Conejero.
Real Madrid: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu Serrano, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Palacios; Yeray, Álvaro Ginés, Pol Fortuny.
El Madrid sigue sin quitar el pie del acelerador. El conjunto que dirige Álvaro Arbeloa logró anotarse una nueva victoria tras vencer en el Eusebio Bejarano al Badajoz por 0-3, en el partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 5 de División de Honor.
El conjunto madridista no pudo empezar mejor el encuentro. Corría el minuto dos de partido cuando un zarpazo de Yeray desde la frontal del área lamía el poste de la portería de Alonso y se marchaba al fondo de las mallas poniendo el 0-1 en el marcador.
El Badajoz, conscientes del partido que disputaba, decidió cambiar el sistema para obstaculizar el juego del Madrid. Juan Carlos Román decidió montar una línea de cinco y otra de cuatro en el centro del campo para obligar a los de Arbeloa a tener que abrir a banda para finalizar jugada.
A pesar del cambio en el planteamiento, una jugada superlativa de los centrocampistas merengues en la frontal del área se tradujo en el primer tanto del partido, pero el Badajoz iba a mantenerse en su idea.
El Madrid acaparaba el dominio del balón y circulaba de un lado a otro del campo buscando algún hueco sobre el que poder incidir. Las llegadas se sucedían pero el entramado defensivo pacense solventaba cualquier intentona blanca con mayor o menor dificultad.
En vista de la maraña de piernas que custodiaba la meta de Alonso, el Madrid comenzó a probar desde lejos sin demasiado éxito. Los pocos balones que iban a puerta eran detenidos por el meta pacense, que volvió a hacer un partido a los que tiene acostumbrados a todos los aficionados blanquinegros.
El Badajoz trataba de optimizar al máximo sus llegadas y buscaba colgar balones al área en cada balón parado, con la clara intención de igualar el encuentro con jugadas ensayadas. En el minuto 29 tuvo lugar el primer acercamiento de los pacenses a través de un córner que remató Carlos a las manos de Piñeiro.
Antes del descanso, una intensa presión del Badajoz provocó una pérdida del Madrid en zona peligrosa. Ale Rume encaraba en dirección a Piñeiro pero el futbolista del Badajoz decidió finalizar con una vaselina que el guardameta merengue detuvo sin complicaciones.
La segunda mitad fue un calco de la primera. Román se reservó a algunos de sus hombres rápidos para usarlos si el partido se mantenía en la misma dinámica. En el minuto 60, dio entrada a Aitor, Álvaro Ramos y Rojas, con la clara intención de aportar mayor mordiente ofensiva a los suyos consciente de lo corto del resultado.
Pero el Madrid no perdona los fallos. Un error en la salida de balón blanquinegra ocasionó una pérdida en zona peligrosa que Borja no dudó en aprovechar para poner el 0-2 en el marcador y encarrilar casi por completo el partido.
Tan solo diez minutos después llegaría el tercer y último tanto del encuentro. Yeray hacía su doblete particular tras un nuevo desajuste defensivo en la zaga pacense que el extremo merengue aprovechaba sin miramientos.
Los últimos minutos del partido fueron un pequeño monólogo del Madrid, que se defendió a través de la posesión del balón para evitar que el Badajoz pudiera sorprender al contragolpe. El equipo de Arbeloa, sustentado en el gran partido realizado por sus centrocampistas, se llevaba una nueva victoria para sus intereses particulares.
La próxima semana, el Badajoz visitará la capital para enfrentarse al Alcorcón, mientras que el Real Madrid recibe en Valdebebas al Sporting Hortaleza.
Foto: @CDBLaAcademia