El segundo filial blanco se encuentra primero en Tercera RFEF, manteniendo un pulso con el Móstoles URJC. Pau Quesada, el entrenador de los merengues, ha creado un bloque sólido con jugadores con experiencia, pero también dando oportunidad a la cantera. El Real Madrid C pesca en el Juvenil A, ya que muchos jugadores del equipo de Arbeloa han debutado con el segundo filial. Entre ellos destacan tres: Fran González, Jacobo Ramón y Chema Andrés. No obstante, ya son seis los jugadores en edad juvenil que han ido convocados con el Real Madrid C.

Fran González

El más asentado en la dinámica del refundado segundo filial madridista es Fran González. El portero nacido en 2005 llegó a la cantera del Real Madrid en 2022 procedente de la Cultural Leonesa. Disputó la temporada pasada con el Juvenil B blanco, pero llegó a ir convocado con el Real Madrid Castilla y también con el primer equipo, dando muestra de que estaba bien valorado en la casa blanca.

En la presente campaña, se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti, siendo utilizado como tercer portero. Esto lo compagina con el Real Madrid C, del que se ha hecho dueño y señor de la portería. Ha llegado a jugar partidos con el Juvenil A en la DH5, pero en sus actuaciones se veía que la categoría se le quedaba pequeña. En el segundo filial madridista ha disputado 17 partidos, dejando una sensación de tranquilidad impropia de un jugador de su edad.

Jacobo Ramón

Otro de los grandes nombres de esta lista es el de Jacobo Ramón. El central, al igual que Fran, es nacido en 2005, y es uno de los futbolistas mejor valorados en la cantera merengue. Fue uno de los jugadores clave para Arbeloa en la consecución del triplete nacional la temporada pasada, y esta la ha comenzado en dinámica del filial. Con el Castilla ha disputado 3 partidos, pero volvió al Juvenil A tras los problemas en defensa.

Sus buenas actuaciones y su seguridad le dieron la oportunidad de ir convocado con el primer equipo debido a la plaga de lesiones. Jacobo no ha debutado todavía con los mayores, pero Pau Quesada le dio la oportunidad de sumar sus primeros minutos con el Real Madrid C. Ante el Tres Cantos, el central realizó una grandísima actuación que le valió la confianza del entrenador. En el último partido de Youth League Jacobo cayó lesionado, por lo que ni Arbeloa, ni Quesada, ni Raúl podrán contar con él a corto plazo.

Chema Andrés

El último en sumarse a la lista de juveniles convocados por el Real Madrid C es Chema Andrés. Al igual que Jacobo, fue un jugador importante para Arbeloa en la consecución de Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones en la 22/23. Esta temporada la comenzó siendo titular para el técnico salmantino, realizando grandes actuaciones.

No obstante, la irrupción de Cristian David como pivote relegó un poco de su puesto a Chema. Ha seguido contando para Álvaro Arbeloa, pero no como en el principio de temporada. Pau Quesada vio la oportunidad y no dudó en convocarlo para el Real Madrid C. No jugó ante el Paracuellos, pero logró su debut con gol incluido ante el Pozuelo.

El Real Madrid C pesca en el Juvenil

Además de estos, otros tres jugadores juveniles de la cantera blanca han ido convocados con el segundo filial. Uno de ellos es Antonio David, que comenzó la temporada con el C, contando bastante para el entrenador. De hecho, también marcó en su debut con los de Pau Quesada ante el Trival Valderas. Ha disputado 9 partidos con el tercer equipo madridista, pero recientemente está en dinámica del Juvenil A.

Yusi Enríquez también ha sido convocado por el Real Madrid C, pero no pudo llegar a debutar. El lateral izquierdo se enteró que iba a ser llamado en el descanso del partido entre el Juvenil A y el Amistad, que ganaron los blancos por 4-0. Al día siguiente, integró la convocatoria del segundo filial en su partido ante el Móstoles URJC, pero no logró jugar ni un minuto. El recientemente convocado por la absoluta de Marruecos tendrá que esperar su oportunidad.

Finalmente, concluimos con el caso más paradigmático. Mario Rivas, jugador nacido en 2007, ha disputado cuatro partidos con el Real Madrid C. El defensa, habitual con el Juvenil B en Liga Nacional, llegó a ir convocado en División de Honor. No obstante, lo extraño sucedió cuando Pau Quesada le hizo debutar con el tercer equipo ante Las Rozas. A partir de ahí, ha estado en dinámica del segundo filial.

Está claro que el Real Madrid C pesca en el Juvenil para nutrirse de jugadores que le ayuden a conseguir su objetivo. Veremos quién será el siguiente en integrar esta prestigiosa lista.