El conjunto madrileño logra vencer al Badajoz 0-2 gracias a los tantos de Carvajal y Manuel y deja al Badajoz aún más tocado. Los pacenses, que fallaron un penalti en el minuto 13 con 0-0 en el marcador, no ganan desde el 16 de octubre.
?¡¡¡¡MENUDA TARDE DE FÚTBOL SE PRESENTA EN BADAJOZ!!!! ?
⚔️ @CDBLaAcademia⚫️⚪️ ? @RayoAlcobendas??
?Eusebio Bejarano
?13:00#AúpaCDB? #SomosRayo #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/PaiQKv7giS— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 13, 2022
CD Badajoz: Alonso; Asier, José María, Carlos Fernández, Izquierdo; Rojas, Aarón, Sierra, Pattichis, Loukas; Álvaro Ramos
Rayo Alcobendas: Raúl; Enrique, Pablo, Isma, Mario; Varo, Butragueño; Manu, Arribas, Santi; Carvajal
El Rayo Alcobendas continúa prolongando su buen momento de forma. El conjunto que dirige Rubén Bullón se impuso al Badajoz por 0-2 en el partido correspondiente a la jornada 10 del grupo 5 de División de Honor, gracias a los tantos de Carvajal en el minuto 32 y de Manu en el 80. Con la victoria de este domingo, la escuadra alcobendense suma tres encuentros seguidos sin perder en los que no ha recibido gol.
Precisamente auspiciados en una gran solidez defensiva, el Rayo Alcobendas desplegó su carta de presentación desde el primer momento en Badajoz. Los de Bullón partieron de inicio con su 4-2-3-1 habitual buscando el equilibrio que les permitiera acaparar la mayor cantidad de campo posible.
Aunque fue el Badajoz el que entró antes en el partido. Los de Tete, necesitados de puntos y espoleados por su gente, comenzaron con más intensidad que su rival. Y esto se tradujo en la primera gran ocasión del partido. Tras una falta lateral, Raúl se llevaba por delante a Asier mientras trataba de rematar el balón al área y el colegiado señalaba la pena máxima. El encargado de transformarlo fue Álvaro Ramos, que no consiguió engañar al meta alcobendense y éste le detenía el penalti.
El falló en el penalti dio alas a los de Alcobendas y comenzaron a desplegar el fútbol que suelen practicar. A través de la posesión, los madrileños llegaban con facilidad a través de los costados. El planteamiento de Tete, poblando el centro del campo para ensuciar la circulación de balón visitante, provocó que el equipo de Bullón acumulara hombres en un costado para, en pocos toques, cambiar el juego al lado contrario y así generar superioridades.
El primer aviso estuvo en las botas de Carvajal en el minuto 19. El Badajoz perdía el balón mientras se volcaba en ataque, y el Rayo Alcobendas aprovechó la transición para generar un dos contra uno a su favor. Carvajal, que era el que llevaba las riendas de la ocasión, no vio claro el pase a su compañero y decidió finalizar él la jugada, encontrándose con un Alonso que estuvo en su línea habitual.
El Alcobendas continuó apretando para adelantarse en el marcador hasta que en la media hora de encuentro la inercia ofensiva que llevaban los visitantes se transformó en el primer tanto del partido. Tras un córner sacado en corto, el balón caía en botas de Butragueño que metía un balón al área con rosca. Alonso detuvo el primer remate de los atacantes del Rayo, pero no logró quedarse con la pelota y su rechace fue aprovechado por Carvajal para hacer el 0-1.
Seis minutos después, Manu quiso poner el 0-2 antes del descanso con un zurdazo al palo corto que llevaba dirección de escuadra. De nuevo Alonso Pérez logró evitar un tanto en contra para el Badajoz sacando una buena mano y mandando el balón a córner. Minutos después, el colegiado mandaría el partido a la caseta.
El inicio de la segunda mitad no cambió en exceso el devenir del partido. El Rayo Alcobendas salió decidido a hacer el segundo tanto del partido que les diera mayor tranquilidad, ante un Badajoz que no consiguió parecerse demasiado a lo que es el equipo de Tete cuando juega en el Eusebio Bejarano. Los blanquinegros tenían muchos problemas para robar el balón, y cada vez que lo hacían se encontraban con demasiados metros por delante hacía la portería de Raúl, algo que restaba mordiente a sus contragolpes.
Y a través de un contragolpe llegó una de las ocasiones más claras del Alcobendas en la segunda mitad. Un balón bombeado a la espalda de la zaga blanquinegra caía en botas de Carvajal, que viendo a Alonso adelantado trató de sorprenderlo con una vaselina. El balón superaba al meta del Badajoz pero acababa estrellándose en el larguero.
Cuando el partido ya entraba en su recta final, el conjunto madrileño logró sentenciar el encuentro. Manu aprovechaba un desajuste en la defensa blanquinegra y gracias a una potente diagonal acababa finalizando la jugada con un disparo con rosca que se colaba por la cepa del poster izquierdo de la portería de Alonso. El tanto en contra sentaba como un jarro de agua fría a los de Tete, que veía como se le volvían a escapar tres puntos importantes del Bejarano.
De esta forma, la escuadra pacense cierra la clasificación del grupo 5 con seis puntos tras diez jornadas, acumulando un total de cuatro derrotas consecutivas. El Rayo Alcobendas por su parte, suma su tercer partido seguido sin perder y sin recibir gol y se sitúa en la quinta plaza de la clasificación.
La próxima semana, el Badajoz volverá a jugar en casa y en esta ocasión recibirá al Sporting Hortaleza, mientras que el Rayo Alcobendas se enfrentará al Rayo Vallecano en Valdelasfuentes.
Foto: @CDBLaAcademia