El Leganés y el Valladolid se iban a ver las caras en el Anexo de Butarque en esta DH5. Ambos equipos estaban parejos en la tabla y querían conseguir los tres puntos al ser rivales directo. El encuentro fue muy reñido, y aunque empezó ganando el Valladolid, El Leganés remonta en la segunda mitad.
Leganés 2-1 Valladolid
El partido empezó con un gran despliegue físico de los zorrillos. Su intención era incomodar al rival y presionar al máximo para que no salieran cómodos con el balón jugado. En los primeros compases de este partido no había un dominador claro con balón y ambos equipos intentaban aprovechar sus virtudes para hacer daño al rival. El primer golpe sobre la mesa fue obra del Valladolid. En el minuto 12′ conseguirían realizar una buena jugada ofensiva que quedó en los pies de Aday para rematar desde la frontal. El siete zorrillo enganchó un bonito disparo a la esquina inferior derecha con el que conseguiría el tanto y adelantar a los suyos.
La intensidad era gran parte de las claves del partido y tras el gol ambos equipos empezaron a tener numerosas batallas físicas por dominar el esférico. El Leganés seguía sin estar cómodo en el césped y los balones no llegaban con claridad al ataque pepinero. Además, la defensa rival se mostró muy sólida en la primera mitad. Por su parte, el Valladolid consiguió crear bastante peligro atacando los espacios. Tenían jugadores rápidos y verticales e intentaron aprovechar esa baza a través de transiciones rápidas.
Gran inicio del Leganés en la segunda mitad
A pesar de los numerosos intentos, el marcador siguió con el mismo resultado con la llegada del descanso. Estos quince minutos fueron determinantes en el partido y su transcurso, y es que a partir de este momento los locales dieron con la tecla y salieron al campo con otra mentalidad. De todos modos, el Valladolid también tuvo un par de ocasiones claras en este inicio para anotar el segundo tanto pero no consiguieron definir de manera efectiva. Estos fallos serían aprovechados unos minutos más tarde por los pepineros, que gracias a Mera empataron tras un gran gol lejano en el minuto 58′.
58’ ⚽️ ¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOLAZO DE MEEERA!
? ??????? ? 1-1 @RVcantera #CanteraPepinera | #DivisiónDeHonor pic.twitter.com/BFgPOVdK2z
— C.D. Leganés Cantera y Escuela (@CanteraPepinera) October 16, 2022
Este tanto sentó muy bien a los locales, y tras el empate se volcaron arriba hasta provocar un penalti en el 60′. El penalti lo convirtió Diego Magasanta para poner el 2-1 y completar la remontada. Tras el gol los visitantes volverían a ser más incisivos y aprovecharon que el Leganés se cerró más atrás para buscar el tanto del empate.
El Valladolid lo intentó de todos los modos posibles pero sobre todo a través de centros laterales pero el gol no acabó llegando. El partido fue extremadamente igualado y ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar más goles pero el encuentro acabó con este resultado. Tras esta victoria en casa el Leganés se hace fuerte en el Anexo de Butarque, donde el equipo de Sergio Solís todavía no ha perdido como local esta temporada.