El equipo que dirige Tete Sansinena volvió a caer y suma la quinta derrota consecutiva en lo que va de campeonato. El Sporting Hortaleza se adelantó por mediación de Andrés Mencía y Luke y, a pesar del tanto de Tamudo, logró sacar una victoria que los saca de los puestos de descenso.
?¡¡¡¡MENUDA TARDE DE FÚTBOL SE PRESENTA EN BADAJOZ!!!! ?
⚔️ @CDBLaAcademia⚫️⚪️ ? @SportingDeHorta?⚪️
?Eusebio Bejarano
?12:00#AúpaCDB? #SomosSporting #JuvenilDH? #DH5? pic.twitter.com/sgkAa6a176— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) November 20, 2022
Nuevo fin de semana de malas sensaciones para el Badajoz. El club pacense volvió a caer ante el Sporting Hortaleza en el partido correspondiente a la jornada 11 del grupo 5 de División de Honor y cierra la clasificación con la permanencia a cinco puntos.
El conjunto pacense suma de esta forma la quinta derrota consecutiva en lo que va de campeonato. Esta vez, el verdugo fue un Sporting Hortaleza que supo ser más efectivo que su rival. Los madrileños dominaron en la primera mitad y supieron aguantar el arreón final de un Badajoz que tuvo esperanzas hasta el final gracias al tanto de Tamudo en el minuto 80.
Los de Gonzalo Valdivia, sabiendo de la oportunidad que tenían delante, salieron al partido con la intensidad propia del que se juega la vida. El empate en casa ante el CDI Amistad había cortado una racha negativa de tres derrotas seguidas y los madrileños se presentaban en Badajoz ansiosos de victoria. Por si fuera poco, sumar los tres puntos podría darles oportunidades de salir del descenso y los blanquiazules no quería desaprovecharla.
Ya en el minuto ocho de partido, los madrileños avisaron a su rival. Andrés Mencía lograba rematar al primer toque un centro lateral que se marchaba a poca distancia de la portería de Alonso.
El propio Andrés iba a ser el encargado de hacer el primer tanto del partido. En el minuto 15 de encuentro, los de Valdivia botaban un córner que se iba a transformar en el primer tanto del partido, después de que Mencía se librara de su marca y rematara de cabeza en el segundo palo. El Badajoz, que había tenido una mejoría en juego y resultados cimentada en la parcela defensiva, veía como le remataban un saque de esquina en el área pequeña.
El peso de las derrotas y el hecho de haberse puesto por detrás en el marcador tan pronto hicieron que el Badajoz se pusiera nervioso y no lograra desarrollar su juego. Los errores defensivos se volvieron habituales por falta de contundencia y esto provocaba que el Hortaleza se aproximara cada vez con más peligro a la meta de Alonso.
Precisamente el meta pacense fue el jugador más destacado de su equipo en la primera mitad, tras realizar varias intervenciones muy notables. Una de ellas, cerca del 30 de partido, fue la más destacada después de que sacara un disparo a bocajarro al palo corto gracias a una parada de reflejos.
A pesar del dominio del conjunto madrileño en la primera mitad, el Badajoz metió el susto en el cuerpo a su rival después de que Loukas enviara fuera por centímetros un disparo cruzado desde el perfil derecho del área. Pocos minutos después, el colegiado mandaba el partido a vestuarios.
El descanso sentó mejor al Badajoz, que salió a la segunda mitad dispuesto a dar un paso al frente para comenzar a generar acciones ofensivas de peligro. Aunque de nuevo, la primera de la segunda mitad la tuvo el Hortaleza otra vez en las botas de Andrés. El capitán de los madrileños controlaba un balón en el área tras una falta frontal y disparaba a puerta, topándose con Alonso.
La entrada de Aitor en el descanso dio más presencia ofensiva a los de Tete, y en sus botas estuvo una de las ocasiones más claras del partido. El extremo blanquinegro lanzaba una falta en la frontal del área que se estrellaba en el larguero de la portería de Martínez.
Pero el fútbol es un deporte cruel, y cuando más cerca estaba el Badajoz del gol, el Sporting Hortaleza anotó el segundo tanto.
En el 66 de partido, Alhambra iniciaba una diagonal desde el perfil zurdo. Conectaba con Mencía que le lanzaba la pared al primer toque. El extremo del Hortaleza tocaba atrás de cabeza y el balón le caía a Luke, que en la frontal del área pequeña fusilaba a Alonso y hacía el segundo tanto del partido.
Los ánimos de los futbolistas pacenses cayeron aún más, pero a base de insistencia y apoyados en un gran Aitor, lograban acercarse cada vez más a la meta rival. Hasta que en el minuto 80 Tamudo recortaba distancias tras rematar dentro del área un centro raso.
Los de Tete tenían algo más de diez minutos por delante para tratar de sacar un empate que hubiese sido oro para ellos, pero las intentonas no se tradujeron en ocasiones claras.
En el último minuto de encuentro se vivió un episodio un tanto particular cuando el Badajoz, completamente volcado en ataque, lanzaba una falta desde el centro del campo. La jugada quedaba en nada y el colegiado decretaba el final del partido ante la euforia de los visitantes. Pero el juez de línea había levantado el banderín.
El colegiado consultó con su compañero qué era lo que había ocurrido y acabó expulsando a dos jugadores del Sporting Hortaleza. Los futbolistas blanquinegros reclamaban penalti pero el colegiado argumentó a los futbolistas que el balón no estaba en juego, por lo que no se podría señalar la pena máxima.
Finalmente, el Sporting Hortaleza acabó defendiendo la jugada con sus nueve hombres dentro del área y logró desbaratar la ultima intentona del Badajoz, que veía como nuevamente un rival se llevaba los puntos del Eusebio Bejarano.
La próxima semana, el conjunto que dirige Gonzalo Valdivia recibirá en casa al Rayo Alcobendas en un nuevo derbi madrileño, mientras que el Badajoz visitará Leganés.