¡Historia viva!, Historia que quedará grabada a fuego en los corazones de la cantera y el club “Grogueta”, pues el equipo Juvenil División de Honor del Villareal CF alcanza por primera vez a disputar la final de este campeonato y conseguía la victoria en la Copa del Rey de Juveniles.

Un triunfo que ha costado y que ha pasado por sus altos y bajos, y es que, a pesar de ser campeón de liga en el grupo 7, el Villareal CF llegaba hace mes y medio a la final de la Copa de Campeones que finalmente se llevaba el Real Zaragoza en la tanda de penaltis. Para llegar al Antonio Peroles en Roquetas de Mar, el submarino amarillo debió enfrentarse de nuevo a su némesis, Real Zaragoza, para superar las pruebas que en el camino le puso la diosa fortuna, el Real Sociedad en cuartos y Real Madrid en la semifinal.

Con el pitido inicial comenzaba el choque de titanes en el Antonio Peroles, que pese a lo emocional del encuentro para ambos equipos mostraban una verdadera actitud prudente en los primero minutos del encuentro.

En estos primero minutos Enric lanzaba una primera falta sobre el área del Atlético de Madird y Cedric hacia la misma pocos minutos después, sin conseguir rematar la zaga rojiblanca. Era en el minuto 9 cuando Medrano subía la banda como un rayo y conseguía poner un balón al área que bien definido remataba Alberto Salido de cabeza, y que sin embargo paraba con firmeza Filip el arquero “groguet”.

En el minuto 12 llegaba el primer gol del  Villareal CF. Un centro de Arana al área lo remataba Galdón de cabeza, ajustando el esférico al palo sin que Saldaña pudiera detenerlo antes de cruzar la línea.

Con el gol aumentaba la intensidad del partido y aunque el Atlético de Madird intentaba tocar y crear su juego en una búsqueda incansable del empate, para reponerse del golpe, eran los amarillos los que se venían más arriba, presionaban jugando y tocando rápido, fácil y de cara, y esa presión se hacía visible en el 22, cuando Arana lanzaba un balón aéreo a la meta de Saldaña que salvaba el 0-2.

En el minuto 44 el árbitro señalaba la pena máxima por un penalti de Pedraza sobre Fernando Niño, que suponía la amarilla para el jugador rojiblanco. El mismo Niño se encargaba de lanzar el penalti, cuyo lanzamiento adivinaba Saldaña y rechazaba sin dificultad; sin embargo el esférico volvía al 9 del  Villareal CF, que remataba con su bota izquierda al palo opuesto, poniendo el 0-2 en el marcador del partido, jugada con la que ambos conjuntos marchaban al descanso.

 

Ya en la segunda parte el Atlético de Madird parecía que aumentaba la intensidad, buscando la remontada del partido, pero el equipo daba una sensación de indecisión y poca definición de su juego. Por su parte el  Villareal CF mantenía bien sus posiciones y su sistema de juego en un 4-4-2 con líneas cerradas buscando los contraataques para sentenciar el encuentro.

En el 71 Cedric fue el encargado de lanzar una falta similar a la primera del visitante, cuyo balón raso atravesaba las líneas dentro del área pero no sorprendía a Filip, gracias a la defensa “groguet”.

En el minuto 77 los rojiblancos volvían a poner a prueba al joven meta del  Villareal CF, que tirando de reflejos, se lanzaba al verde a despejar un balón que a punto estuvo de sorprender. Y es que juvenil de primer año Filip Jorgensen, destacó en el partido con varias acciones importantes con las que salvo la portería de su equipo.

En 78 suponía la sentencia definitiva al partido. Desde el centro del campo Jose Blanco jugaba para Galdón que recortaba a borde de área, devolvía el pase a Blanco, que intentaba lidiar con la salida de guardameta que despejaba el esférico; éste caía de nuevo en las botas de Galdón, que sin dudarlo la mandaba al fondo de la red rojiblanca, sentenciando el partido con un 0-3.

Con los diez minutos restantes y el descuento, los colchoneros buscaron levemente el milagro del fútbol, pero que no fue esta vez. El colegiado indicaba final del encuentro y el Villareal CF se convertía por primera vez en su historia en campeón de la Copa de SM el Rey de Juveniles 2019. ¡ENHORABUENA!

Foto: villarelacf.es